Como el tiempo apremia, nada mejor que tener un "fondo de congelador" bien preparado. Para estas ocasiones, tener uno o dos rotis, sacarlos y prepararles una salsa exquisita, me saca de un buen apuro. Quedan estupendos, ricos y sin apenas grasa. Si lo compramos en un sitio de confianza o son de una buena marca, el resultado puede ser más que aceptable.
No me extiendo más, doy paso a la receta y ya nos ponemos a cocinar.
¡¡ Feliz semana a todos !!
INGREDIENTES
2 rotis de pavo de 500g. cada uno
2 manzanas Golden
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco afrutado ( el mío del Condado de Huelva )
unas ramitas de perejil fresco
sal y pimienta
2 onzas de chocolate negro
AOVE
PREPARACIÓN
Ponemos a calentar aceite en el fondo de una cacerola. Pon a dorar los rotis. Saca y reserva.
Pica la cebolla y dientes de ajo. Los ponemos a sofreír en el aceite donde hemos dorado los rotis. Si es necesario retira parte del aceite o añade un poco más si te hace falta. Deja sólo el fondo de la cacerola con aceite.
Cuando la cebolla se torne transparente, añadimos las manzanas troceadas y sin piel.
Ponemos fuego medio-bajo y cuando la manzana esté tierna, la vamos partiendo y deshaciendo con la cuchara de madera. En ese momento añadimos el vaso de vino. Esperamos a que hierva y evapore el alcohol.
Incorpora los rotis, da unas vueltas en la salsa, añade sal, pimienta y el perejil picado.
En un cuenco apto para microondas pon el chocolate y unas cucharadas de agua. Introduce en el micro a máxima potencia, durante unos 10 segundos. Saca, remueve con una cuchara y ponlo otros 10 segundos más. Comprueba que el chocolate se ha fundido totalmente. De no ser así , sigue calentándolo pero dando muy poco tiempo.
Añade el chocolate a la cacerola.
Remueve todo un poco y deja que cueza a fuego bajo. A mí no me hizo falta pero si ves la salsa muy espesa , añade un poco de agua.
Espera una media hora, retira y sirve comprobando antes que la salsa está concentrada y los rotis tiernos.