comunidades

Cómo preparar Sabrosos platos de legumbres para cualquier día de la semana

Las legumbres son un alimento fundamental y debería formar parte de la alimentación al menos 2 veces por semana. No olvides preparar estos Sabrosos platos de legumbres. Aquí te describiremos los ingredientes de los Sabrosos platos de legumbres. Recuerda anotar todo para hacer los Sabrosos platos de legumbres. 

Son una  natural de hidratos de carbono, proteínas, fibras, lípidos, minerales y vitaminas, es decir un alimento muy completo y saludable aptas para todo tipo de personas y común en la mayoría de las culturas.

Se puede consumir tanto en invierno a través de guisos, potajes, cremas,... pero también en verano con ensaladas, cremas frías o snaks.

No hay escusa para no tomar un buen plato de legumbres, ya que son muy económicas, además admiten muchas preparaciones y existen un montón de variedades.

Os dejo una 6 recetas con legumbres de las que más me gustan a mí y a mis compañeros.

Imagen 2


Elige el plato que más te guste y a comer...!!!

Recuerda que para ver las recetas completas, como hacerlas y todos los pasos detallados debes de pinchar en los enlaces que aparecen con el titulo de cada receta y que podrás encontrar debajo de las fotos de los platos.

Imagen 0

Cocido de garbanzos casero
Un plato muy sabroso y contundente hecho con garbanzos y carnes como gallina, jamón o panceta y con patata y zanahoria que debemos cocer en conjunto para que se mezclen todos los sabores y nos quede un gran comida con  unos ricos garbanzos acompañados de sus carnes y verduras, una sabrosa sopa y los rellenos... unas singulares bolas de pan rallado y cocidas. Para ver este sabrosa receta y como hacer los rellenos pincha en el enlace y entra en mi blog Cocinera y madre, seguro que encontrarás muchas más recetas interesantes.

Imagen 4

Garbanzos con lomo de cerdo
Esta receta pertenece al blog Cocinar con amigos, es un plato de aprovechamiento, por un lado las sobras de un cocido de garbanzos y por otro de una cinta de lomo, así, con estos ingredientes, un poco de aceite, zumo de limón y unas especias muy singulares (que tendréis que descubrir entrando en el enlace) podemos realizar un plato espectacular. Salteando la carne y cociendo en conjunto de forma rápida y sencilla resolvemos una comida y además aprovechamos sobras. ¡Qué fantástica idea!

Imagen 1

Pochas a la navarra
Las pochas son una alubia redonda y fresca, que no se seca, muy característica de toda la cocina del norte de España, para los que no podáis encontrar esta legumbre aunque ya se encuentra en muchos supermercados, congelada o en conserva, podéis utilizar cualquier alubia.
Esta es una receta de Cuuking donde rehoga cebolla, pimiento, ajo y zanahoria, hasta que esta blando le añade caldo y tritura luego mezcla con unas pochas en conserva, cuece el conjunto y casi listo...

Imagen 6

Lentejas con chorizo
Esta receta que nos deja Anna recetas fáciles es un plato de toda la vida, de esos que casi todas las semanas comemos en casa y es que nos encanta, es económico y muy sencillo de preparar, con unas buenas lentejas, chorizo, cebolla una buena salsa de tomate mejor si es casera y un caldo, tenemos este fantástico plato.

Imagen 5

Hummus básico
El hummus es un plato típico de todo Oriente medio y es un puré de garbanzos especiado. En esta ocasión Comer especial nos enseña a prepararlo de forma sencilla y deliciosa, para ello tendremos que cocer unos garbanzos con apio o algas...preparamos el puré y lo aderezamos con limón, aceite, sésamo, comino,...Entra en el enlace y descubre como hacerlo sin perderte ni un detalle.

Imagen 3

Snacks de garbanzos
Esta es una divertida y original receta y por supuesto buenísima, además es más saludable que cualquiera de los snacks o chuches que podemos encontrar en el mercado, así que anímate y deja esos snacks a un lado y preparar estos ricos y saludables garbanzos que harán la delicias de todos en casa, solo necesitas unos garbanzos cocidos, un poco de aceite, sal, perejil y un horno bien caliente. Esta es una idea de Hogar diez entra en la receta y descubre como se preparan. 

Como siempre, esperó que os gusten estas recetas.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi página Cocinera y Madre

Otras recetas que te pueden interesar nuestros postres favoritos recetas con las que acertarás seguro

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo receta; tarta de queso New YorK Cheesecake: Tarta de queso New York Cheesecake Dificultad: fácil                    Raciones: 10 – 12 porciones             Tiempo: 1 hora  Ingredientes pa ...

Vídeo receta; pan de yogur en sartén: Pan de yogur en sartén Dificultad: fácil                     Raciones: 6 bollitos                  Tiempo: 40 minutos Ingredientes: 2 yogures naturales sin azúc ...

Vídeo receta; patatas viudas fáciles y deliciosas: Patatas viudas fáciles y deliciosas Dificultad: fácil                Raciones: 4 personas               Tiempo: 30 minutos         Sin gluten Ingred ...

Vídeo receta; arroz con garbanzos y bacalao: Arroz con garbanzos y bacalao Dificultad: fácil                    Raciones: 4 personas                Tiempo: 25 minutos Ingredientes: 200 gr de arroz r ...

Recomendamos