A muchos de nosotros nos ENCANTA la Mantequilla. Según Wikipedia es “la emulsión de agua en grasa, obtenida como resultado del suero, lavado y amasado de los conglomerados de glóbulos grasos, que se forman por el batido de la crema de leche y es apta para consumo, con o sin maduración biológica producida por bacterias específicas”.1
Se utiliza mucho en la Repostería; así que hoy te traigo algunos trucos o tips para aprovechar al máximo este ingrediente.
1.- La mantequilla le da un gran sabor a los postres, así que no temas en usarla.
2.- Al menos que la receta lo exija, siempre utiliza mantequilla sin sal.
3.- Cuando utilicemos este ingrediente, lo recomendable es sacarla de la nevera unas horas antes para que sea muy manejable. Si se te olvidó este paso, puedes cortar la mantequilla en cuadros pequeños, rallarla o darle suaves golpes con el rodillo de cocina o algo similar, así se ablandará mucho mas rápido. NO la derritas al menos que la receta te lo pida, si lo haces, la masa quedará muy húmeda.
4.- Cuando la receta dice que batas la mantequilla hasta quedar ligera y clara, ese tiempo toma mas o menos 5 minutos en la batidora.
5.- Si necesitas implementar mantequilla “pomada” en la receta, córtala en cubos pequeños y colócala en el microondas 25 segundos, esto hará que se derrita parcialmente. Luego con un tenedor, bate suavemente hasta que el resto de los cubos se integren a la mantequilla derretida; veras que su color no será un amarillo intenso y transparente, sino un amarillo claro y una consistencia liquida/cremosa.
Si tienes algún otro truco, compártelo con nosotros!, visita nuestra pagina www.lospostrecitosdeandrea.com
(1: es.wikipedia.org/wiki/Mantequilla / imagen cortesía de www.vadedulce.com)
Archivado en: Tips de Repostería Tagged: Butter, Cupcakes, Desserts, Dulces, Mantequilla, Pasteles, Pedidos, Postres, Recetas, Reposteria, Tips, Tortas, Trucos