Estas salchichas 100 x 100 de verduras son increibles, yo hace siglos que no como carne y mi hija al ver que me comía una, casi se muere del susto, porque le parecía que eran de carne. Y eso que vió que cocía patatas y zanahorias, pero no pudo creer que se pudisen transformar en salchichas. Obvio que no son, ni saben como las procesadas y compradas, pero están francamente buenas. Además luego se pueden hacer de infinidad de variantes y con ello podemos conseguir aportar una buena ración de verduras y una comida totalmente saludable con formato divertido.
Una buena idea es dedicarse un día a hacer muchas y congelarlas, así siempre se puede recurrir a una cena snack pero con fundamento.
Tengo que seguir investigando una manera de hacerlas sustituyendo el film transparente por algo más ecológico, si se te ocurre una idea te lo agradezco.
Y ahora sí, vamos con estas increibles salchicas saludables.
Imprimir
Salchichas saludables veganas
Salchichas saludables veganas
Plato Main Course
Cocina Mediterranean
Keyword salchichas de verduras, salchichas saludables, salchichas veganas
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 40 minutos
Raciones 4
Autor La Era Verdadera
Ingredientes
Para unas 8 salchichas tamaño Frankfurt
1 patata
1 zanahoria
1 remolacha pequeña
4 tomates deshidratados
1 cucharada cebolla en polvo
1/2 cucharada ajo en polvo
1/2 cucharadita pimenton opcional
avena molida
sal y pimienta
Elaboración paso a paso
Lo primero es pelar, cortar y cocer la verdura ( patata, zanahoria y remolacha). Unos 20 – 25 minutos.Yo he optado por comprar la remolacha ya cocida y he cocinado la zanahoria y la patata en el microondas. Unos 10-12 minutos
Si optas por cocer las verduras de forma tradicional, en los últimos 5 minutos incorpora los tomates deshidratados para que se rehidraten.
Yo los he puesto en remojo en agua caliente mientras se hacian las verduras.
Colar la verdura y agregar ajo, cebolla sal y pimienta y colocar en un procesador de alimentos o similar para triturar.
Triturar o pasar por un pasapurés, hasta que quede como una sopa espesa y homogénea.
Incorporar la harina de avena poco a poco hasta que espese. No puedo dar medidas exactas ya que depende del tamaño de la patata, zanahoría, de si estaban bien escurridas las verduras etc. Pero orientativamente yo le pongo dos señoras cucharadas soperas de las muy grandes.
Mezclar muy bien hasta que se integre por completo la avena, ahora nos quedará una consistencia más tipo puré que sopa. Para que luego sea más fácil montar las salchichas es mejor reservar la masa en una manga pastelera.
Luego hay que dejarlo reposar un par de horas para que se hidrate la avena, yo confieso que no aguanto esperando más de 30 minutos.
Hora de formar las salchichas. Para ello tendremos que extender un trozo generoso de film transparente. Lo dicho si se os ocurre una forma más ECO de formar las salchichas estaré ecantada de aplicarla.
En uno de los bordes del papel film en el centro colocaremos un poco de nuestra masa, resulta más fácil con ayuda de la manga pastelera, así nos quedarán más homogéneas, pero si no tenéis, no pasa nada les damos forma con las manos.
Enrollamos el film transparente formando como un cigarro grande y aprentando, para que no queden búrbujas de aire.
Hacer un nudo fuerte a cada lado.
Ya sólo queda cocerls unos 20 minutos en una cacerola con agua.
Una vez quitado el papel film con ayuda de unas tijeras. Se pueden comer tal cual, o pasar por la sartén, plancha o lumbre como cualquier salchicha convencional.