1. Salmón con costra
2. Ingredientes
3. Elaboración
4. Conservación
5. ¿Te animas a preparar la receta?
6. Suscríbete
Salmón con costra
Esta receta de salmón con costra está riquísima, el interior del salmón queda muy jugoso y la capa exterior queda crujiente y aromática. Si estás buscando una receta con salmón diferente pero que no sea complicada te recomiendo probar ésta.El salmón es un pescado azul, nos aporta 12 gramos de grasa por cada 100 de carne. Su grasa es buena porque es rica en omega-3, ayuda a bajar los niveles de colesterol y es buena para el corazón.
Entre las propiedades nutricionales del salmón encontramos minerales como el fósforo, yodo y potasio, vitaminas del grupo B como la B1, B3, B6, B12. También nos proporciona gran aporte de vitaminas liposolubles como la D y la A.
Este pescado saludable es muy versátil en la cocina. Para cocinar salmón puedes elegir entre diversos métodos de cocción como el ahumado, marinado, al vapor, confitado, en papillote, al horno, crudo, a la plancha, parrilla, etc.
Una vez que elijamos la cocción que más nos convenga, lo aconsejable es cocinar el salmón a baja temperatura y no sobrepasarnos en el tiempo. La mejor manera de saber si el salmón está bien cocinado es fijándonos en el color de su carne, quedando ésta con una tonalidad rosa.
La temperatura de cocinado segura para los pescados es la siguiente; mantener 63º C durante 3 minutos o alcanzar los 70ºC. De este modo nos evitamos posibles problemas de seguridad alimentaria.
Para conocer con exactitud la temperatura interior del pescado te recomiendo que compres un termómetro de cocina con sonda. Te servirá para controlar la temperatura interna de la carne, el pescado, el aceite para confitar cualquier alimento así como también las masas de pan. Más abajo en el apartado de productos recomendados te dejo el que llevo utilizando yo desde hace mucho tiempo y funciona genial.
Estos lomos de salmón al horno quedan espectaculares y son perfectos tanto para comer como para cenar. Si tienes hijos, es una receta para niños saludable y muy completa.
Si te gustan las recetas con salmón, en el apartado de platos de pescado encontrarás varias como estas patatas rellenas de salmón, el salmón en croûte con arándanos o el falso maki de salmón.
Ingredientes
Piel de 1/2 naranja pequeña
4-5 nueces
Un poco de romero fresco
30 gramos de parmesano
2 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
Elaboración del Salmón con costra
-Trocea las nueces y el romero fresco con un cuchillo o un procesador (evita que quede polvo, la idea es que sean trocitos).
-Ralla la naranja y el queso.
-Mezcla todo en un bol. Si tienes tiempo, deja reposar todos los ingredientes un ratito.
-Cubre bien el salmón con el crujiente.
-Hornea a 160º C durante 10 minutos calor abajo y arriba, después pon la opción gratinar a máxima temperatura hasta que la costra quede tostadita y dorada (cuidadín que en cuestión de 1-2 minutos queda listo).
El salmón por dentro queda muy jugoso y en su punto.
Conservación del salmón con costra
Esta receta de salmón se prepara en muy poco tiempo, por lo tanto, no recomendaría prepararla en un batch cooking. Ya no sólo por el tiempo, sino también porque el salmón recalentado nada tiene que ver con el recién horneado.Si quieres ahorrar tiempo, puedes tener preparado el crujiente un día o dos antes. De este modo, es colocarlo y hornear.
¿Te animas a preparar este salmón en costra?
Si preparas esta receta, sube una foto a Instagram o Facebook etiquetándome @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales. ¡Me encantaría ver tu receta!Suscríbete
Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón Me apunto.
Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail
Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.
Productos recomendados
Para preparar esta receta he utilizado estos productos.¡No olvides comentar qué te han parecido las recetas con alcachofas aquí debajo, en comentarios!