Al igual que las sardinas, rico en Omega3, con sus beneficios para el colesterol, y bueno tambien para la gente con problemas de coagulacion, gran aporte de vitaminas del tipo B (B6 y B12 entre ellas) y vitaminas liposolubles como la A y la D (ya sabeis que la vitamina D es muy importante para la piel y en general para todo lo que sea regeneracion de tejidos). Pues ademas de todo esto… esta riquísimo.. qué más se puede pedir? Pues una receta rápida, saludable y sencilla para disfrutar de una buena pieza de salmón.
Aquí lo sirvo con una salsa cruda tipo pico de gallo, con pimiento rojo y cebolla de verdeo maceradas en zumo de naranja, salsa de soja y miel… una delicia para el paladar.
Ahi va la receta!
Salmón en "salsa" con patatas y brocoli
2016-09-03 17:59:40
Escribe una opinión
Guardar receta
Imprimir
Para la salsa
1/2 pimiento rojo
1 cebolla de verdeo
el zumo de una naranja
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de aceite de oliva virgen
1 cucharada de miel clara
sal y pimienta
Para el plato
Salmón (la cantidad la decidís vosotros)
Patatas (llamadas papas en Chile)
medio brócoli
1/4 de cebolla roja
1 hoja de laurel
aceite de oliva virgen extra (para cocinar a la plancha y saltear)
1 limón
sal y pimienta
Instrucciones
Empezaremos por la salsa, para que macere un poco y coja bien los sabores, para lo que cortaremos en dados muy finos el morron rojo y la cebolla de verdeo en rodajitas muy finitas.
Añadimos el zumo de la naranja, la soja y la miel (las cantidades aqui son orientativas, lo ideal es que probeis y modifiqueis en funcion de vuestro gusto).
Añadir pimienta (la sal es optativa, debido a la salsa de soja, pero si lo estimais apropiado, añadir un punto de sal)
Remover bien y dejar reposar.
Mientras tanto, pelamos, lavamos y cortamos las patatas que pondremos a cocer en agua con sal, pimienta y una hoja de laurel.
Al mismo tiempo, en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, salteamos el brócoli cortado en trozos paqueños. Lo vamos a saltear y quedará al dente, pero cocinado.
Cuándo el brócoli esté empezando a estar más tierno, y las patatas estén cocidas, escurrimos las patatas y las echamos en la sartén con el brócoli para seguir salteando. Seguramente habrá que añadir un poco más de aceite.
En este momento, ponemos en otra sartén con una cuharada de aceite, el salmón salpimentado con la piel hacia abajo y dejamos que se cocine por ese lado.
No dejamos de saltear nuestra guarnición, vigilando el salmón y dándole la vuelta para cocinarlo por el otro lado.
Una vez todo cocinado a nuestro gusto, servimos el salmón con la guarnición. A las patatas y brócoli le exprimimos limón fresco (a mi me gusta también echarle parmesano rallado en este punto) y el salmón lo coronamos con la "salsa" macerada.
Listo y a disfrutar antes de que se enfríe!
Merengue y Limón http://chocolholica.com/
.