Ingredientes (para 2/3 raciones):
- 4 patatas medianas
- 2 lomos de salmón fresco limpio
- 1 cucharada de miel con jengibre de Yaentucasa
- 50g de queso de oveja
- 50g de queso de cabra
- 1 cucharadita de semillas de mostaza
- 1 rama de albahaca fresca
- 20g de mantequilla
- 3 cucharadas de bebida de avena
- 2 cucharadas de philadelphia
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de salsa de soja
- Flor de sal picante de Soso Factory
- Aceite de oliva virgen extra Oliva del Carmen de Yaentucasa
Paso a paso:
1. Precalentamos el horno a 200ºC. Lavamos bien las patatas y las cubrimos enteras con papel de aluminio. Horneamos a 200ªC durante 40 minutos. Para comprobar que están hechas introducimos un palillo en ellas y debe traspasar sin dificultad.
2. Mientras se hornean las patatas preparamos el relleno. Limpiamos bien los dos lomos, quitamos la piel y nos aseguramos que no quede ninguna espina. Cortamos a taquitos el salmón y los ponemos en un bol. Salpimientamos con alegría con la flor de sal picante de soso factory.
3. Agregamos 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y otra cucharada de miel con jengibre al salmón. Estos dos productos son de la tienda delicatessen yaentucasa, la mejor tienda de productos gourmet y de toda confianza. Agregamos también las semillas de mostaza, el queso cortado a cuadritos, la albahaca y la salsa de soja. Mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera 20 minutos mientras las patatas terminan de hacerse.
4. Sacamos las patatas del horno, con cuidado de no quemarnos retiramos el papel de plata y las partimos por la mitad. Con la ayuda de una cuchara vaciamos el interior de la patata.
5. En un bol aparte colocamos toda la patata sobrante con el queso philadephia, la leche, la mantequilla y la flor de sal de soso factory. Con un tenedor machacamos bien la mezcla hasta obtener una textura cremosa.
6. Añadimos el salmón que teníamos reservado en la nevera al puré de patatas. Mezclamos bien y repartimos el relleno entre las 8 medias patatas. Horneamos 10 minutos a 200ºC. No lo hagáis más porque el salmón quedaría reseco.
Servimos con unas hojas de albahaca y disfrutamos.