La maleta de Maggie Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Salmón marinado en salsa de soja

El salmón es uno de mis pescados favoritos, ya que es muy sencillo de cocinar y combina con muchas preparaciones distintas, haciendo que consigamos recetas deliciosas, muy sanas y fáciles de preparar.

En esta ocasión, voy a mostraros cómo cocinar Salmón marinado en salsa de soja, como veréis en la foto, tiene una pintaza, su sabor, os encantará y es una manera, que los más pequeños de la casa, coman pensado fácilmente y de una manera más sabrosa.

Ingredientes (2 personas)

2 lomos de salmón

1 diente de ajo

2 cucharadas colmadas soperas de azúcar morena

2 y 1/2 cucharadas soperas de salsa de soja

2 cucharadas soperas de vinagre

Perejil picado

Sal

Aceite de oliva
Preparación

Empezaremos nuestra receta, mezclando bien el azúcar moreno, la salsa de soja, el vinagre, el diente de ajo, previamente pelado y picado y el perejil.

Salaremos los lomos de salmón, los colocaremos en un recipiente que se pueda cubrir (con la piel hacia la parte de arriba), añadiremos la mezcla de soja y los dejaremos marinar, durante 1 hora aproximadamente, en la nevera.

Trascurrido este tiempo, los retiraremos de la marinada.

Pondremos una sartén al fuego, con un poquito de aceite y cuando esté caliente, dejaremos dorar a nuestro gusto, por ambos lados, los retiraremos y reservaremos.

Para hacer la salsa, pondremos la marinada en la sartén a fuego medio y dejaremos que se reduzca a nuestro gusto.

Podemos servir con la salsa por encima o impregnándolos en la sartén cuando empiece a espesar la salsa.

Lo podéis acompañar con verduras salteada, arroz cocido, con patatas al vapor. Nosotras en esta ocasión, lo hemos acompañado con brócoli al vapor.

En el momento de servir los lomos los espolvorearemos con perejil picado.

Ahora, ya lo tendremos preparado para degustar.

Espero que os guste.

Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz con castañas y alcachofas

Con la llegada del frío y el otoño, podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de alimentos muy saludables, como: boniatos, castañas, alcachofas… que nos aportan una gran cantidad de bene ...

Filetes de gallo con uvas

En nuestro blog de cocina, nos encantan las recetas fáciles, sabrosas y saludables, por eso; en esta ocasión, te vamos a mostrar cómo preparar unos sabrosos filetes de gallo con uvas. También podéis ...

Butifarra esparracada con setas

En esta ocasión, os vamos a mostrar cómo preparar una sabrosa butifarra esparracada con setas. Es muy fácil de preparar y en poco tiempo, tendremos una receta fabulosa. Ingredientes: (2 personas) 2 ...

Costillas de cerdo agridulces

Con esta receta, ¡te vas a chupar los dedos! Hoy, os voy a explicar cómo preparar unas deliciosas costillas de cerdo agridulces. Esta es una receta asiática, con mucho sabor, que queda deliciosa para ...

Recomendamos