Cuando una empieza a pensar en cosas ligeras y sanas para cuidarse nos suele venir a la mente la pechuga de pollo a la plancha y la lechuga.
Pero a veces basta con cambiar la manera de cocinar los alimentos para deshacernos de algunas calorías. Y para eso cocinar a la plancha, al vapor o en papillote son estupendos.
Cocinar con la técnica del papillote es ideal para conservar los jugos de los alimentos. Se mantienen más sabrosos y conservan toda sus propiedades. Es tan fácil como utilizar un trozo de papel aluminio grande y envolver el alimento como si fuera un sobre dejando espacio dentro.
Hoy en día existen accesorios para realizar esta técnica como los recipientes de silicona que son válidos tanto para el horno convencional como para el micro. Con la ventaja de que en el microondas es más rápido.
Yo he preparado un lomo de salmón en uno de esos recipientes. Lo compré en LIDL y me costó realmente barato. No es muy grande, por lo que me viene muy bien cuando cocino para mi sola.
INGREDIENTES:
1 lomo de salmón
1 puñado de espárragos trigueros
1 pimiento verde pequeño
1/2 puerro
1/2 zanahoria
unas rodajas de limón
eneldo seco
sal y pimienta
1 cucharada de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Lavamos las verduras y las troceamos, el puerro y la zanahoria en rodajas y el pimiento a tiras,
Salpimentamos el salmón y le espolvoreamos eneldo seco, o cualquier otra hierba que nos guste. Colocamos las verduras en el papillote y encima el lomo de salmón con las dos rodajas de limón. Añadimos la cucharada de aceite de oliva por encima. Cerramos el papillote (si tiene tapadera, si no, le podéis poner film transparente y hacerle unos agujeros)
Cocemos en el microondas.a máxima potencia (en el mio 800w) tres minutos. Al acabar dejamos un minuto dentro con el horno apagado.
Como cada horno es un mundo, yo os aconsejo que en lugar de programar tres minutos, pongáis dos y medio y comprobéis que el pescado está a vuestro gusto. Siempre se puede añadir un minuto más. Las verduras en tan poco tiempo no se cuecen en exceso, por lo que quedan al dente, pero muy ricas. Si os gustan más pasadas y el salmón ya está hecho las ponéis solas un par de minutos más.
Lavamos y troceamos las verduras
Salpimentamos el salmón y lo ponemos encima con las rodajas de limón.
¡Al micro!
Un plato sanísimo, saludable, sabroso... las tres eses jajaja
Buscad el punto de cocción que más os guste, A mi así me gustó.