Se trata de una receta de pescado diferente y muy original. Preparar esta receta no te llevará mucho trabajo puesto que el salmón se hará al horno y solo tendrás que cocinar la salsa de cítricos que se prepara en un momento.
Si te gusta el salmón, puedes ver también otra recetas como el Salmon Coconut Curry o nuestro tartar de salmón, ambas muy saludables y recomendables.
El salmón es un alimento muy nutritivo que actualmente tiene la reputación de ser uno de los alimentos más saludables del mundo. El salmón aporta vitaminas B12 y B6, proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales como el selenio o el magnesio y además es rico en calcio.
Además el salmón puede ser beneficioso para el corazón y el sistema circulatorio ya que contiene omega-3 que repara los tejidos y baja la presión arterial por lo que nos puede ayudar a prevenir ataques al corazón.
Este pescado es una excelente opción para tu dieta, no solo por la cantidad de propiedades y nutrientes que aporta sino porque aunque tiene más grasa que otros pescados, es grasa insaturada es decir, grasa saludable, por lo que lo hace una opción ideal para dietas bajas en carbohidratos o low carb.
Salmón en salsa de citricos
Imprimir Personas: 2 Tiempo Preparación: Tiempo Cocinado:Ingredientes:
1 pieza de Salmón fresco1 Naranja grande
1 Limón mediano
1 rodaja de jengibre fresco
1 Cda de Sirope de Agave o miel
Sal
Pasos:
Ponemos el salmón en una bandeja apta para el horno y lo salpimentamos.
Horneamos el salmón a 200º hasta que esté complemente cocinado a nuestro gusto.
Mientras el salmón esta en el horno, ponemos en el fuego una cacerola pequeña con el zumo de la naranja y el limón.
Añadimos la rodaja de jengibre y ponemos a cocer.
Cuando empiece a hervir añadimos el sirope o la miel. Si lo pruebas verás que el sabor es un poco ácido, es normal no te preocupes, cuando lo mezcles con el salmón su sabor va a ser mucho más agradable.
Una vez el salmon esta cocinado, servimos con la salsa por encima.