Un plato perfecto para disfrutar de este pescado de roca con un sabor y textura especiales, además, aporta numerosas vitaminas y aminoácidos. En esta recete freímos los salmonetes y los acompañamos de una deliciosa ensalada de papaya marinada con zumo de lima, aceite de oliva, jengibre y salpimentada.
Como información, comentar que la papaya es un alimento rico en antioxidantes como el caroteno, vitamina C y flavonoides. Además, es rica en vitaminas del complejo B y minerales como el potasio y el magnesio. Perfecto acompañante para las propiedades de nuestros salmonetes.
Bueno, vamos a lo que nos interesa y preparemos esta rica y sencilla receta.Ingredientes
8 salmonetes pequeños150 ml de lecheUn poco de harina6 cdas. (90 ml) de aceite de oliva2 papayas1 guindilla pequeñaEl zumo de dos limas1 trozo de raíz de jengibrePimienta recién molidaSalProcedimiento
Paso 1
Pedimos en la pescadería que retiren la espina central de los salmonetes sin separar los filetes, lo podemos hacer en casa pero es algo trabajoso.
Paso 2
Pelamos la fruta y quitamos las pepitas negras de la papaya. Rallamos la pulpa o la picamos muy fina con un cuchillo.
Paso 3
Ponemos la papaya rallada en un bol y regamos con el zumo de lima y 4 cdas. de aceite de oliva.
Paso 4
Añadimos la guindilla picada y sin semillas, la raíz de jengibre pelada y rallada, sal y pimienta. Mezclamos bien, tapamos con film transparente y reservamos en la nevera.
Paso 5
Antes de servir, vertemos la leche en un plato hondo y un poco de harina en otro. Calentamos 2 cdas. de aceite en una sartén antiadherente, empapamos los salmonetes en la leche y los rebozamos en la harina.
Paso 6
Sacudimos para eliminar el exceso y freímos durante 3 minutos por el lado de la piel. Salpimentamos y servimos enseguida con la ensalada de papaya.
The post Salmonete con ensalada de papaya y jengibre appeared first on Recetas del Mundo.