He querido llamar a esta sopas a la antigua, porque están hechas con manteca y un poco de unto , que sino queréis usarlo no pasa nada, siempre podemos recurrir al aceite de oliva , pero que digo yo, que si usamos la manteca para hacer infinidad de postres ¿no podemos hacer unas sopas?, además, no comemos este tipo de sopas a menudo, con lo cual no hay ningún problema, así que vamos al lío.
NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
Sobre 300 gramos de pan (si es de dos o tres días y de hogaza mejor que mejor, y si encima es hecho en casa, ya la bomba)
8 o 10 dientes de ajo.
2 cucharillas de pimentón (de las de postre) yo pongo dulce y picante
Sal
Manteca (como dos cucharadas, se puede sustituir por aceite de oliva ), un pedacito de unto
Sal, agua
Dos huevos (normalmente se usa uno por persona, pero en casa lo preferimos así)
ASÍ DE FÁCIL LO PREPARAMOS:Lo primero que vamos a hacer es preparar el pan , para ello lo cortamos finito y reservamos.
Ponemos la olla donde vamos a preparar nuestra sopa a fuego bajo y echamos la manteca, y cuando esta derretida añadimos los ajos cortados y dejamos que tomen color, una vez que están añadimos el pan y damos unas vueltas para que se rehoge un poco.
Echamos el unto y el pimentón , damos un par de vueltas (cuidado que no se queme el pimentón que la liamos) y cubrimos con agua. Añadimos sal.
Lo dejamos a fuego bajo unos veinte minutos, tiene que cocerse muuuuuy lentamente, solo así el pan queda con una textura increible.
Cuando tengamos la sopa lista apagamos el fuego, retiramos el unto.
Añadimos el huevo (sin batir ) y lo rompemos con una cuchara mezclando bien.
Ahora solo nos queda servirnos un buen plato de esta sopa que nos hará entrar en calor rapidamente.
Espero que aunque haga frío y no pare de llover, os acompañéis de platos calentitos que os hagan pasar una semana estupenda.