¡Feliz día de la madre!.
Para celebrar un día tan especial he querido hacer algo que llevaba mucho tiempo pensando: esta impresionante tarta es más sencilla de lo que parece y está riquísima...
¿Qué opináis?
Ingredientes para 12 personas
250gr de hojaldre
750 gr de pasta choux
un litro de nata (crema de leche) para montar
2 cucharadas de azúcar glas.
Relleno:
750gr de crema pastelera
Caramelo:
200gr de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
Pasta choux:
130gr de agua
120gr de leche
100gr de mamtequilla
un pellizco de sal
5gr de azúcar
160gr de harina
4 huevos
Precalentar el horno a 200 grados.
Para hacer la pasta choux calentar el agua, la mantequilla y la sal, cuando hierva, añadir la harina y mezclar hasta que se forme una bola homogénea. Dejar enfriar y añadir los huevos uno a uno, mezclandolo todo. Poner la pasta en una manga pastelera con boquilla de un centimetro de diametro, formar un circulo de 26 cm de hojaldre y pincharlo con el tenedor. Ponerlo sobre una placa de horno forrada con papel. Formar un circulo de pasta choux alrededor de la plancha de hojaldre, pintar la superficie con yema de huevo y cocer a 200 grados 15 minutos.
Con el resto de la pasta choux prepara pequeños petisús, procurando que queden del mismo tamaño. Poner en el horno durante 15 minutos, sacarlo y dejar enfriar.
Ingredientes para la crema pastelera:
100 gr de azúcar
600 ml de leche
50 gr de maicena
3 yemas de huevo
una cucharadita de vainilla
Preparacion de la crema pastelera:
Poner la leche a calentar con el azúcar reservando medio vaso para deshacer la maicena, las yemas de huevo y la vainilla. Cuando la leche empieza a hervir se añade la mezcla, se mueve todo bien y cuando entre de nuevo en ebullición se retira del fuego.
Cuando la crema se ha enfriado un poco se pone en una manga pastelera.
Elaboracion del caramelo:
Poner en una sarten antiadherente el azúcar y el zumo de limón y dejar a fuego medio hasta que se forme un caramelo dorado, aproximadamente 30 minutos.
Montaje:
Llenar la base de la tarta de crema pastelera, ir pegando alredeor los petisús, rellenos de crema, mojándolos en el caramelo por debajo para que se peguen. El resto de caramelo se mantiene caliente y se aprovecha para una vez acabados de poner los petisús regarlos por encima. Se cubre la base con nata montada (crema de leche) y se adorna con unas guindas.
Espero vuestros comentarios y os animo a hacerla.