Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta Saint Honore



Porque en un aniversario no puede faltar la tarta, hoy os traigo la que les preparé a mis padres por sus 34 años casados. Llevaba tiempo queriendo preparar pasta choux casera y esta ocasión me pareció la mejor para ponerme manos a la obra ya que en casa a todos nos encanta!

He de reconocer que al principio comencé a prepararla con miedo por si me salía mal ya que nunca antes había hecho pasta choux y tampoco tenia ni tiempo ni ingredientes de sobra como para poder repetirla pero por suerte salió genial a la primera, solo hay que hacer las cosas con cuidado y sin prisa. Os animo a todos a que la hagáis, seguro que vuestros invitados quedarán encantados y ademas está buenísima!!


1 lámina de hojaldre fresco (a poder ser redonda)
Crema pastelera (aquí la receta)
Para la pasta choux:

500 ml agua
400 g harina
200 g mantequilla
7 huevos
10 g sal
Para el caramelo:

250 g azúcar
100 ml agua
Unas gotas de limón
Tengo que darle las gracias a mi amiga Patricia, del blog El Trasgú de las Galletas, ya que fue ella quien me pasó su receta de pasta choux, muchísimas gracias!!!!
El un cazo ponemos el agua, la mantequilla y la sal. Cuando rompa a hervir y la mantequilla esté deshecha echamos la harina tamizada de golpe y removemos con una cuchara de madera hasta que se haga una masa y se despegue de los bordes.


Dejamos templar un poco y ponemos los huevos uno a uno y batimos para que queden bien incorporados.


Cuando la masa esté lista, la ponemos en una manga con boquilla lisa y reservamos. Sacamos la lamina de hojaldre y la extendemos en la bandeja de horno. Pinchamos la superficie y hacemos un aro de pasta choux por todo el borde. Metemos al horno precalentado a 200º durante 25 minutos aproximadamente (o hasta que la masa esté doradita).


En otra bandeja, ponemos papel sulfurado y hacemos montoncitos con la pasta choux. Horneamos a 200º durante 25 minutos aproximadamente.


Preparamos el caramelo poniendo en un cazo el azucar, el agua y un chorrito de zumo de limon. Dejamos que hierva a fuego medio sin tocar el cazo ni meter ninguna cuchara y cuando este doradito apagamos y reservamos.


Dejamos que enfrien por completo nuestros profiteroles y rellenamos con la crema pastelera. Rellenamos la base de hojaldre y pasta choux con crema y montamos la tarta mojando en el caramelo la base de profiteroles y colocandolos sobre nuestra base de hojaldre y pasta choux. Cuando hayamos termidado con todos, decoramos con hilos de caramelo y chocolate y listo!



Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lacitos de hojaldre con queso mascarpone y miel

Buenos días!! Volvemos a la carga en este nuevo año y empezamos con una receta dulce. Si, ya se que muchos estaréis hartos después del atracón navideño, pero no es bueno dejar las cosas de golpe, y un ...

6 recetas de postres para Navidad

Buenos días! Hoy vengo con el ultimo colaborativo para estas fiestas y lo hago con los postres. Si estáis hartos de tomar siempre fruta o helado, aquí os dejo con 6 ideas que gustarán a todos y que po ...

Pasteles de crema y coco

Buenos días! A vísperas de que empiece la Navidad, vengo a proponeros una receta para el Asaltablog Invisible. Este mes hemos adelantado el día de publicación porque el último domingo del año es el dí ...

6 recetas de platos principales para Navidad

Buenos días! Aprovecho que hoy es fiesta y muchos de vosotros os reuniréis para concretar los platos que vais a servir estas fiestas para proponeros 6 recetas de platos principales con los que sorpren ...

Recomendamos