Porque en un aniversario no puede faltar la tarta, hoy os traigo la que les preparé a mis padres por sus 34 años casados. Llevaba tiempo queriendo preparar pasta choux casera y esta ocasión me pareció la mejor para ponerme manos a la obra ya que en casa a todos nos encanta!
He de reconocer que al principio comencé a prepararla con miedo por si me salía mal ya que nunca antes había hecho pasta choux y tampoco tenia ni tiempo ni ingredientes de sobra como para poder repetirla pero por suerte salió genial a la primera, solo hay que hacer las cosas con cuidado y sin prisa. Os animo a todos a que la hagáis, seguro que vuestros invitados quedarán encantados y ademas está buenísima!!
1 lámina de hojaldre fresco (a poder ser redonda)
Crema pastelera (aquí la receta)
Para la pasta choux:
500 ml agua
400 g harina
200 g mantequilla
7 huevos
10 g sal
Para el caramelo:
250 g azúcar
100 ml agua
Unas gotas de limón
Tengo que darle las gracias a mi amiga Patricia, del blog El Trasgú de las Galletas, ya que fue ella quien me pasó su receta de pasta choux, muchísimas gracias!!!!
El un cazo ponemos el agua, la mantequilla y la sal. Cuando rompa a hervir y la mantequilla esté deshecha echamos la harina tamizada de golpe y removemos con una cuchara de madera hasta que se haga una masa y se despegue de los bordes.
Dejamos templar un poco y ponemos los huevos uno a uno y batimos para que queden bien incorporados.
Cuando la masa esté lista, la ponemos en una manga con boquilla lisa y reservamos. Sacamos la lamina de hojaldre y la extendemos en la bandeja de horno. Pinchamos la superficie y hacemos un aro de pasta choux por todo el borde. Metemos al horno precalentado a 200º durante 25 minutos aproximadamente (o hasta que la masa esté doradita).
En otra bandeja, ponemos papel sulfurado y hacemos montoncitos con la pasta choux. Horneamos a 200º durante 25 minutos aproximadamente.
Preparamos el caramelo poniendo en un cazo el azucar, el agua y un chorrito de zumo de limon. Dejamos que hierva a fuego medio sin tocar el cazo ni meter ninguna cuchara y cuando este doradito apagamos y reservamos.
Dejamos que enfrien por completo nuestros profiteroles y rellenamos con la crema pastelera. Rellenamos la base de hojaldre y pasta choux con crema y montamos la tarta mojando en el caramelo la base de profiteroles y colocandolos sobre nuestra base de hojaldre y pasta choux. Cuando hayamos termidado con todos, decoramos con hilos de caramelo y chocolate y listo!
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN