Salmorejo de mango sin pan, un plato fresco y ligero. Ideal para empezar una comida, una crema muy fresquita con una riquísima combinación de sabores.
El tradicional salmorejo cordobés, es una crema que se sirve como primer plato, lleva tomate, pan y ajo, se aliña con sal y aceite, si te gusta añade un poco de vinagre, aunque dicen que este plato no se le pone vinagre.
Este salmorejo con mango es un plato lleno de vitaminas, el contraste de sabores es una delicia, el mango le da ese toque dulce muy bueno que combina muy bien con el ácido del tomate. Ahora podemos encontrar muchas combinaciones para hacer estos platos, la verdad es que hay que probarlos. Yo probé este plato en una comida, lo pusieron en vasitos pequeños como aperitivo y estaba muy bueno, además no es nada pesado.
Un plato rico y sencillo, que se prepara en unos minutos.
Disfruta de un buen salmorejo para pasar mejor este calorcito.
Ingredientes:
600 gr. de tomates maduros
1 mango
1 diente de ajo
Un trozos de cebolla ( opcional)
100 ml. de aceite de oliva
Sal
Vinagre ( opcional)
Preparación:
Para preparar el salmorejo con mango sin pan , lo primero pela el mango y corta en trozos la fruta. Pela los tomates que han de estar maduros. Pela el diente de ajo y pela la cebolla, coge un trozo.Pon en un robot los tomates cortados en trozos, el mango, el diente de ajo y la cebolla. Añade un poco de agua, tritura.
A medio triturar, añade un poco de sal y el aceite de oliva poco a poco hasta que se forme una crema bien emulsionada.
Prueba el salmorejo y termina dándole el toque a tu gusto, puedes poner más sal, o añadir más mango sin te gusta que se note más su sabor. Si te queda muy espesa añade un poco más de agua.
Pon el salmorejo de mango sin pan en la nevera hasta la hora de comer, ha de quedar bien fresquito.
Prepara tus toppings favoritos, como huevo duro, taquitos de jamón o trocitos de mango.
A disfrutar de un plato bien fresquito!!!
Montse