comunidades

SALMOREJO

Pues hoy vengo con un plato típico del verano, que, aunque se toma en todas las épocas del año, para mí es muy refrescante y está delicioso, el Salmorejo.



 Este platos de origen cordobés es una auténtica delicia, uno de los fijos en verano, con sus taquitos de jamón y huevo duro picadito es que está buenísimo.

Es parecido al gazpacho, pero sólo en una parte, ya que ni lleva cebolla, ni pimiento ni pepino, y queda mucho más espeso y consistente.

Cuando lo preparo lo tomo como plato único, ya que llena bastante, eso sí, me tomo un buen plato, para qué nos vamos a engañar....

Yo utilizo un truco que me dijo un cordobés, para que quede más cremoso, así que espero que os guste la idea.

Así que dejo de enrollarme y os cuento mi receta....


Ingredientes:






1 kg de tomates bien rojos

100 gr de pan duro

2 dientes de ajo

100 ml de aceite

3 cucharadas soperas de vinagre de Jerez

1 cucharita de sal

Un poco de jamón

dos huevos







1. - Lo primero que haremos será poner un huevo con agua a hervir, para que se ponga duro. Colocamos el pan en trozos en un bol y cortamos los tomates encima, para que vaya cogiendo el líquido que sueltan los tomates.





2. - Pelamos los dientes de ajo añadimos todos los ingredientes restantes.





3. - Y pasamos por la batidora, yo en realidad lo he hecho con la termo, pero con una batidora eléctrica queda igual de bien, eso si, hay que estar un tiempo triturando para que quede bien fino.





4. - Cuando ya esté bien fino, si queréis, añadímos el otro huevo en crudo y seguimos batiendo, con esto es con lo que queda más ligado y cremoso.





5. - Lo volcamos en un recipiente bajo y ancho, así se enfriará antes. Y metemos en la nevera hasta el momento de servir.





6. - Cortamos el jamón y el huevo en trocitos y reservamos para decorar al momento de servir.


Y ya esta!!!! 



Un plato barato, sano y muy muy rico!!!!!



Quién se apunta?????

Fuente: este post proviene de Recetas y a cocinar se ha dicho!!!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy toca receta ligera, sana, fácil y muy reconfortante para estos días fríos..... una riquísima SOPA DE COLIFLOR que os aseguro que os va a encantar, y además es super ligerita. Para los que no los ...

Turno hoy de hacer pan..... y en esta ocasión os traigo esta BAGUETTE CASERA, crujiente, esponjosa y deliciosa..... Lo único importante en esta receta son los tiempos de espera, por lo que tenéis que ...

Hoy toca receta sana, rápida y súper, súper fácil....BACALAO CON TOMATE. Un plato digno de los mejores restaurantes y que además se prepara en sólo 20 minutos!!!! Con este sistema os aseguro que os q ...

Etiquetas: general

Recomendamos