Hoy vamos a preparar una receta exquisita, es una cremosa salsa de setas, hecha con robellones frescos de temporada y setas deshidratadas. Aunque también puedes hacerla con cualquier seta congelada o en conserva al natural.
Lo más importante es que los ingredientes que utilices sean de calidad, y ya que estamos en otoño y es temporada de setas frescas, de robellones, boletus......es una gozada el poder utilizarlas naturales porque le dan un sabor increíble a la salsa.
Pero si no tienes la posibilidad de comprarlas frescas, hidrata bien las deshidratadas o tritúralas como he hecho yo, descongela las congeladas, sécalas bien y prepara esta delicosa salsa, que te saldrá igual de buena aunque puede que tenga un sabor algo diferente.
Esta salsa de setas es muy sencilla de preparar, y acompaña de categoría recetas de pasta, de carne, de verduras.....aumentando y engrandeciendo el sabor de cada plato. Es una sencilla y deliciosa salsa con todo el sabor de los robellones!!
Si acompañas alguno de tus platos con esta salsa, sorprenderás a todos tus comensales!!!
Yo la he hecho con robellones frescos que cogí de la montaña, y unas setas deshidratadas riquísimas que compré hace unos días para hacer esta salsa, pero utiliza las setas que tu tengas, incluso con champiñones.
El grosor de la salsa puedes hacerlo a tu gusto, yo no lo he triturado demasiado para que se noten los trocitos de las setas, pero puedes hacerla todo lo fina que tu quieras.
Ingredientes:
30 o 40g. de setas deshidratadas.
250g. de robellones frescos, boletus....
200ml. de nata (crema de leche) cocina o leche evaporada.
Nuez moscada.
Pimienta molida.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Modo de hacerlo:
Limpia con un cepillo los robellones, no los mojes para que no cojan agua, y córtalos en trocitos pequeños.
Tritura las setas deshidratadas con un picadora, deja el tamaño que prefieras.
Pela y corta muy fino la cebolla, y ponla a sofreír en una sartén con aceite de oliva.
Añade los robellones cortados en trocitos, remueve y deja que se cocinen a fuego alto hasta que se evapore el agua que puedan soltar, baja el fuego y sigue cocinando unos minutos más.
Añade la nata (crema de leche) y las setas deshidratadas trituradas, mezcla y deja que se cocine a fuego lento unos 5 minutos. Sazona la salsa con la pimienta molida, nuez moscada y una pizca de sal, remueve.
Saca la salsa de la sartén y tritura con la batidora.
Vuelve a ponerla en la sartén y sigue cocinando hasta que veas que la salsa se espesa.
Esta salsa puedes utilizarla como acompañamiento de carnes, ahumados, pescado.......o añadiendo en su interior la pasta ya cocinada.
Puedes hacerla más o menos espesa, añadiendo más o menos nata (crema de leche) o incluso un poco de agua.
Espero que te guste.