Para 4 personas:
1 docena de navajas frescas
Patas de calamar
1 lima
1/4 de calabacín
1 zanahoria
Habitas baby ( pequeñas)
4 rabanitos
Cilantro
Sal y aceite
Reduccion de vinagre de modena
Dificultad: Fácil.
Duración: 15 minutos de elaboración activa.
Sartén mediana
Cazuela mediana
Rallador
Tabla y cuchillo
Comenzamos abriendo las navajas. Las vamos a abrir haciéndolas lo menos posible. Las ponemos en una cazuela con un dedo de agua. Las ponemos al fuego tapadas y en cuanto empiece a hervir las retirados. Abrimos las navajas y desechamos las cáscaras, las limpiamos quitando con la ayuda de un cuchillo la bolsa marrón que tienen en un lateral. Ya limpias las cortamos en rodajas amplias.
Por otro lado pelamos la zanahoria, la partimos en tiras a lo largo y esas tiras hacemos bastones, y los bastones en cachitos muy pequeños.
Partimos el cuarto de calabacin de la misma forma. En una sarten con un poco de aceite ponemos a pochar la zanahoria y el calabacin. Lo tenemos unos cuatro minutos a fuego fuerte. Mientras tanto vamos picando unas patas de chipiron que tengamos sueltas ( con 4 patas o una de calamar es suficiente ). Añadimos el calamar y seguimos salteando.
Lo dejamos un minuto más y añadimos las navajas picadas. Salteamos unos segundos y añadimos rayadura de una lima al momento y el zumo de la misma. Picamos un ramillete de cilantro y lo añadimos.
Dejamos unos segundos más que se junten todos los sabores.
Retiramos y emplatamos. Añadimos al momento unas rodajas finas de rabanito y una cucharada de habitas baby templadas ( las pequeñas, se venden en botes). Terminamos con un hilo de reducción de modena. Servimos.
Posted by Asier Gorocica
Archivado en: Entrantes, Pescados y Mariscos Tagged: Mariscos, Navajas