Ingredientes:
6 hojas de pasta Filo
1 pechuga de pollo
1 patata mediana
50g de guisantes congelados
1/2 cebolla mediana
1 puerro
1/2 pimiento verde
1/2 guindilla (opcional)
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de Garam Masala o de otro tipo de curry
1/2 cucharadita de comino molido
sal
pimienta negra
aceite de oliva
Para la mayonesa: un huevo, aceite de girasol, 1/2 cucharadita de curry
Pelar la patata y cortarla en cubitos pequeños de 1/2cm por 1/2cm. Poner agua en una cacerola al fuego y cuando comience a hervir incorporar sal y las patatas. Dejar que cuezan hasta que estén blandas y las podamos atravesar con facilidad con la punta de un cuchillo pero sin que lleguen a estar muy cocidas ya que luego las seguiremos cocinando. Sacarlas del agua y dejarlas escurrir.
Picar la pechuga de pollo con un cuchillo afilado lo más fina que podamos y reservarla. Picar igualmente la cebolla, el pimiento verde y la parte blanca del puerro limpio. A continuación poner una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva y añadir la guindilla y las verduras que hemos troceado, sofreír hasta que comiencen a tomar color y agregar las patatas y los guisantes, cocinar durante unos tres minutos más y añadir la pechuga de pollo picada, añadir sal y pimienta negra al gusto (mejor si es recién molida) y dar unas vueltas hasta que el pollo esté cocinado y todos los ingredientes se hayan unido. Cuando veamos el pollo cocinado incorporar el comino, el Garam Masala o curry y la cúrcuma, removemos todo bien durante un minuto más y dejamos enfriar. Si es necesario dejar escurrir el exceso de aceite para que no impregne la masa Filo a la hora de rellenar las samosas.
Para formar las samosas cortaremos las hojas de pasta Filo en cuatro tiras (por la parte larga) cada una. En cada una de estas tiras pondremos una cucharada del relleno en uno de los extremos e iremos doblando la pasta dándole forma de triángulo. Cuando tengamos las samosas preparadas las meteremos en el horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas.
Para acompañarlas nuestras ricas empanadillas caseras podemos hacer una mayonesa tradicional incorporando al final media cucharadita de curry. En casa también las solemos comer con alguna ensalada fresca de canónigos, rúcula, espinacas… lo que tengáis por ahí con un poco de cebolla tierna. 100% divertido!!!
Related Posts
BANH MI VIETNAMITA: el bocadillo + moderno
ROLLITOS DE PRIMAVERA #universodesabores
MEJILLONES AL VAPOR CON SALSA DE CURRY #receta
POLLO EN ESCABECHE #receta fría, caliente o templada
.