El Sabor de lo Bueno Idea guardada 10 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Sándwich de pescado frito en panko y coco con pico de gallo tropical

Te invito a probar este delicioso y original sándwich de pescado frito en panko y coco, crujiente por fuera y tierno por dentro, acompañado de un fresco y colorido pico de gallo tropical.

Hoy les traigo una receta que estoy segura que les darán ganas de hacerla con solo mirar las fotos. Se trata de un sándwich de pescado frito en panko y coco (crujiente por fuera, tierno por dentro y súper sabroso) con un fresco y colorido pico de gallo tropical (con piña), ¡imposible resistirse a esta combinación de sabores!



Muchas veces me preguntan de dónde saco las recetas que subo al blog, y por lo general les cuento en los primero párrafos cuál fue mi fuente de inspiración para hacerla. Muchas veces son libros, viajes, de recetas que veo en la web, de un plato que probé en un restaurante o de experiencias varias. Y en esta ocasión es una combinación de varias cosas; cuando estuvimos de viaje en Suecia probé un sandwich de camarones que me gusto mucho y encontré muy buena idea (nunca había probado algo similar), el tema era que no tenía nada más que camarones y encontré que le faltaba un agregado, entonces dije “a ver si se me ocurre algo para agregarle y hacerlo en casa”.

Hace un tiempo había hecho una receta de pollo rebozado en panko y coco para mi ebook 31 aperitivos, y me había encantado como había quedado, así que un día decidí probarlo con pescado, y quedaba igual de rico. También me guarde esa idea.

Por otro lado, tenía el recuerdo de que Esteban (mi novio) me había contado que había probado un pico de gallo riquísimo y diferente cuando estuvo en Costa Rica que lo había hecho la novia de su hermano y que además de tomate, cebolla y cilantro, tenía piña. Me encanto la idea y la anote en una de mis listas.

Y con todos estos antecedentes un día se me prendió la ampolleta culinaria y dije “qué rico sería hacer un sándwich de pescado rebozado con pico de gallo tropical”. Lo hice y aquí está, ¡no podía dejar de compartir esta delicia con ustedes!

Tiempo estimado de preparación: 40 minutos

Nivel de dificultad: Medio

Porciones: 4

Ingredientes



500 gr de merluza u otro pescado blanco (corvina, lubina, bacalao, etc)

1 taza (200 gr) de panko o pan rallado

1/2 taza (100 gr) de coco rallado

1 huevo

2 cucharadas de leche

1 cdta de ajo en polvo (opcional)

1 cdta de ají rojo en polvo (merquén, paprika o similar)

Sal y pimienta

8 panes tipo hotdog o pita (si quieres una versión más ligera)
Para el pico de gallo tropical:

1 tomate

⅓ de piña

1/2 cebolla

un puñado de cilantro

jugo de 1 lima o 1/2 limón

Sal

Paso a paso



Para el pico de gallo: Picar en cubitos la cebolla (amortiguar* si es necesario) Limpiar y picar en cubitos muy pequeños la piña. Hacer lo mismo con el tomate y el puñado de cilantro. Colocar todo en un recipiente y aliñar con una pizca de sal y con el jugo de la lima o el limón. Mezclar bien y llevar al refrigerador/nevera al menos 30 minutos (lo que demoramos en hacer el pescado).


Para el pescado frito: Limpiar el pescado y cortarlo en trozos gruesos y medianos.


En un plato mezclar los copos de panko junto con el coco rallado. En otro plato mezclar las especias: 1 cdta de ajo en polvo, 1 cdta de merquén o paprika, 1 cdta de sal y una pizca de pimienta. En un recipiente tipo bowl o plato hondo batir un huevo y agregar 1 cucharada de leche.


Distribuir de manera homogénea la mezcla de especias en los pedazos de pescado, si es necesario usar las manos para que quede todo el pescado impregnado en las especias. Luego pasar cada trozo de pescado primero por la mezcla de huevo y luego por la mezcla de panko y coco haciendo un poco de presión hasta que queden completamente rebozados.


Calentar aproximadamente dos dedos de aceite de maravillas en un sartén. Cuando el aceite esté bien caliente ponemos con cuidado los trozos de pescado rebozado y freímos aprox. 1 minuto y medio por lado o hasta que se doren (hacer 2 a 3 tandas para tener espacio para darlos vuelta). Estar bien atentos para que no se quemen.


A medida que vamos sacando los trozos de pescado del aceite los colocamos en un recipiente con papel absorbente.


Calentar el pan en el horno durante aprox 5 minutos a 150 grados, cortar y rellenar con 4 a 5 trozos de pescado y un par de cucharadas de pico de gallo tropical (también puedes agregar un poco de mayonesa picante en la base del pan, en los tips te enseño como hacerla)


Opcionalmente puedes exprimir por encima un poco de jugo de lima o limón y añadir unas gotitas de chile picante (tipo tabasco) para darle el último toque de sabor.

*Para amortiguar la cebolla (reducir la intensidad) hay que colocar los cebolla ya cortada en un colador y agregar azúcar o sal en abundancia. Hacer presión con las manos para que la cebolla se impregne. Esperar unos minutos y luego lavar para quitar el azúcar o sal. 

Tips:



Puedes añadir un poco de mayonesa picante en la base del pan antes de agregar el pescado y el pico de gallo (a mi me encanta). Simplemente hay que mezclar 4 cucharadas de mayonesa con 1 cdta de salsa picante (wasabi, salsa sriracha o tabasco) y el jugo de 1/2 limón.

Si no te gusta hacer frituras o prefieres una versión más saludable puedes hacer el pescado al horno. Simplemente debes precalentar el horno durante 10 minutos a 200 y colocar los trozos de pescado rebozados sobre una bandeja con papel de horno para que no se peguen.

Si haces el pescado con anticipación (aunque lo ideal es hacerlo al momento) puedes recalentarlo en el horno precalentado durante 5 minutos antes de servir. La idea es que el pescado esté caliente y crujiente al momento de comer.

¿Que les ha parecido esta receta? ¿Te gusta la idea de combinar estos sabores y texturas? Si tienes alguna duda o quieres contar tu experiencia deja un comentario

The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.

Fuente: este post proviene de El Sabor de lo Bueno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Baklava (dulces árabes)

Aprende a preparar en casa un delicioso baklava o dulces árabes, pastelitos de masa filo rellenos de frutos secos y bañados en almíbar,  ¡son tan ricos y adictivos que no podrás parar de comerlos! ¡Lo ...

Recomendamos

Relacionado

fritura de pescado pescado pescado frito

Cómo hacer pescado frito crujiente y jugoso

Muy buenas mis queridos Recetuber@s hoy vengo con una receta genial, os voy a enseñar a preparar el que para mi es el mejor pescado frito, muy crujiente por fuera, jugoso por dentro, muy aromático y sin nada de espinas, es ideal para comer o cenar y lo puedes acompañar de una rica salsa tártara o bbq sin problemas, si a los mas peques de la casa les cuesta comer pescado de esta manera seguro que l ...

Aperitivos y Tapas Recetas Salsas ...

Pico de Gallo

¿Quieres probar algo realmente mexicano y fácil de preparar? El pico de gallo es la salsa más utilizada para acompañar tacos, quesadillas, huevos rancheros, guacamole y muchos platos más. Yo incluso la utilizo como aderezo de carpachos o guarnición para pescados, ¿se te ocurre algún uso más para esta salsa mexicana? Descubrí esta y otras recetas mexicanas durante unas clases de cocina latina que r ...

receta sencilla filetes de pescado ...

Filetes de pescado con salsa de pico de gallo

Filete de pescado con salsa pico de gallo Ingredientes: Harina Aceite Filetes de pescado Sal y pimienta Preparación de los filetes de pescado En un plato colocas harina, pasas los filetes de pescado en ésta, les colocas sal y pimienta y los separas en un platón. En una sartén con aceite caliente a fuego medio, pasas los filetes por los dos lados a que se doren, ...

Ensaladas aguacate cena rápida ...

Papas rostizadas con pico de gallo

Ni yo me entiendo, me moría de ganas de empezar a comer ensaladas con granos y verduras rostizadas, sopitas super calientitas, pastas calientitas, más comida de frío de otoño e invierno. No podía esperar un minuto mas para tener un poquito de frío y de repente… no puedo del antojo por comer ensaladas otra vez. Por eso esta ensalada de papas rostizadas con pico de gallo y aguacate es perfecta por q ...

Color y Sabor de Temporada Entrantes Picoteo ...

Gambas crujientes con panko y coco

Este mes de Abril, para el reto de Color y Sabor de Temporada, he elegido el coco y con él, he preparado este crujiente entrante con gambas que espero hagáis porque están...¡¡Buenííísimas!! INGREDIENTES Gambas Panko (pan rallado japonés) Coco rallado 1 clara batida Sal Aceite para freír PREPARACIÓN Tostar en una sartén el Panko a fuego medio removiendo para que no se queme durante unos 4/5 minu ...

Gambas Pescados Salado Sin Lactosa

Pescado frito con gambas

Hay muchas recetas sencillas y fáciles de hacer que son una auténtica delicia, el pescado frito es un plato que recuerdo haber preparado y comido toda la vida. Una forma de hacerlo que seguro conocemos pero aún así merece un sitio en nuestro recetario por lo rico que está. Si buscas una forma sencilla y rápida de preparar el pescado sin duda que esta te va a encantar, además hay que ver lo bueno q ...

post Disfrutabox gofre ...

Gofres TEX - MEX con pico de gallo

Hacer gofres mola, y mola mucho. Desde que me compré una gofrera en el Lidl porque estaba bien de precio, las he liado bastante ya. Voy a tener que comprarme una buena buena porque la tengo muy trillada. Lo típico es hacer gofres dulces pero los salados también tienen su aquel. Y para una cena quedan la mar de resultones. Se acerca el finde y preparar estos gofres hace que sea una fiesta, de hech ...

recetas de primeros entrantes

Totopos caseros con pico de gallo

00Y aquí el entrante que os comentaba ayer, del libro de Gordon Ramsey ;). El pico de gallo es una salsa mexicana de tomate, cebolla y chile, Gordon comenta que tradicionalmente se prepara con chile serrano rojo pero que él prefiere el jalapeño verde y yo lo he preferido también porque es el único que he encontrado ;). La salsa tal cual no me decía demasiado, pero con los totopos está deliciosa, u ...

bacon lechuga mexicana ...

Quesadilla BLT con pico de gallo

El sándwich BLT es uno de mis favoritos, debido a los ingredientes que lleva. Por ello, el otro día decidí realizar una quesadilla con estos mismos ingredientes y acompañarla de pico de gallo, que es una guarnición mexicana que sirve para acompañar muchos platos como las quesadillas, las fajitas, los burritos o los tactos. Ingredientes: - 4 tortillas de trigo. - 1 tomate. - ...

tacos fritos pescado frito ...

Tacos de pescado frito

Hola a tod@s, Hoy traemos un rico taco de pescado frito. El pescado también tiene derecho a formar parte de esta gran receta así que llegó la hora! A continuación os dejo los ingredientes sin la cantidad exacta puesto que va a depender de la cantidad de pescado que vayamos a usar y de nuestros gustos y los pasos a seguir para que hagáis este nuevo plato sin ningún tipo de problema. Ingredientes ...