Por ejemplo, preparar unos sandwich rolls es muy fácil y es una forma diferente de prepararnos un bocadillo para cenar. Y lo podemos hacer de lo que tengamos en la despensa y en el frigorífico.
¿Sabéis de la historia o el origen del sandwich? En el siglo XVIII el aristócrata inglés John Montagu, IV Conde de Sandwich estuvo veinticuatro horas jugando una partida de cartas y para saciar su apetito pidió que le prepararan un poco de carne entre dos rebanadas de pan, de ahí viene el nombre de este bocadillo o plato de comida rápida que es tan popular, ya no solo en Gran Bretaña sino en todo el mundo.
Es una comida muy versátil que se puede comer en cualquier momento y lugar, en casa, en el campo, en la playa,... y le gusta tanto a adultos como a los más pequeños de la casa. Si hay alguien que no lo ha probado nunca que levante la mano.
Para preparar unos sandwich rolls de salmón vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
4 rebanadas de pan de molde con cereales
100 g de salmón ahumado
1 puñado de canónigos
mantequilla
mostaza de eneldo
eneldo
Sí, si el pan no tuviera corteza los sandwich rolls serían más bonitos, pero se trata de una cena improvisada, de hacerlo con lo que tenemos en casa.
En mi frigorífico siempre hay salmón ahumado y canónigos, con ellos se puede hacer infinidad de platos.
La mantequilla es sin lactosa.
Preparación:
Lo primero es aplastar el pan con un rodillo hasta dejarlo muy fino para que se pueda hacer fácilmente los rollitos.
Cogemos una de las rebanadas de pan aplastadas y le untamos una capa de mantequilla. Sobre ella colocamos otra capa de salmón ahumado.
Después otra capa de mostaza.
Y por último los canónigos.
Ahora con cuidado enrollamos.
Lo colocamos en un plato o bandeja y hacemos los siguientes.
Presentación:
Como es para una cena informal, hemos puesto los sandwich rolls en un plato llano grande. Hemos colocado unas hojitas de canónigos por encima y espolvoreado un poco de eneldo.
Para acompañarlos, unos arenques marinados en mostaza de eneldo que tanto nos gustan.
¿Qué os parece esta improvisada cena? Está deliciosa.
Bon appétit!!!