(Des sardines dans une salaison avec salade de piments rôtis)
(Sardinen in salting mit Salat des Bratenpfeffers)
(Sardine in salatura con insalata di peperoni arrosti)
(Arengades amb ensalada de pebres rostits)
INGREDIENTES PARA 1 RACIÓN
2 sardinas en salazón
1/2 cebolla
Aceitunas negras
2 ramas de perejil
1 pimiento rojo
Sal
Pimienta negra molida
Aceite
Tiempo de preparación 15 minutos
+
45 minutos de horno
Dificultat: Sencillo
1.- Asamos el pimiento
Lavamos y secamos el pimiento. Lo ponemos en una bandeja para horno, lo untamos con sal y aceite (eso facilitará el pelado posterior) y lo metemos en el horno unos 45 minutos. Durante este tiempo deberemos darle la vuElta algunas veces para que no se queme y se haga por todas partes.
Cuando veamos que la piel se ha quedado rugosa será momento se sacarlo y pelarlo.
2.- Pelamos el pimiento y preparamos la ensalada
Sacamos el pimiento del horno y mientras esperamos que se enfrie un poco para poder pelarlo mejor y sin quemarnos los dedos, picamos media cebolla y la sofreimos a fuego lento con un poco de sal y un poco de pimienta negra molida.
Cuando por el color vemos que está en su punto la retiramos y la ponemos en un bol.
A continuación picaremos las dos ramas de perejil y se las añadiremos.
Ahora que el pimiento se habrá atemperado será más facil de pelar. Lo abrimos, eliminamos el jugo y las pepitas y con los dedos vamos quitandole la piel.
Cortamos la carne de pimiento a tiras y las añadimos a la cebolla y al perejil.
Rociamos con un chorro de aceite, un poco de sal y removemos bien para que se mezcle.
3.- Preparamos las sardinas
Si hemos comprado ya sardinas en salazón lo único que deberemos hacer será quitarles las escamas con cuidado de no romper la carne del pescado.
Antes de llevar al plato podriamos pasarlas por la plancha o por la brasa, yo en este caso lo hice tal cual las compré, sin cocinarlas más, solo con el salazón.
4.- Servir
Una vez tenemos todo esto hecho podremos servir. En un plato colocamos las sardinas y un poco de ensalada de pimientos asados. El resto de ensalada podemos servirla en un bol para poder ir sirviendonos tal y como nos apetezca. Encima de la ensalada podemos picar unas aceitunas negras que acabarán de darle un toque de color y sabor estupendo (también las hubiesemos podido incorporar en el momento en que incorporamos los pimientos, antes de aliñar con sal y aceite y mezclarlo todo junto).
Podremos servir este plato con un buen vaso de vino o mucha agua, ya que las sardinas en salazón son muuuuuuy saladas... pero muuuuuuuy sabrosas!!!!!
Y aunque la ensalada nos la comeremos con un tenedor, no dudeis que la mejor forma de comernos estas sardinas es con las manos, desmenuzándolas con los dedos para disfrutar de su intenso sabor.
BON PROFIT
LISTA DE REPRODUCCIÓN MUSICAL DURANTE LA ELABORACIÓN DE LA RECETA
Adanowsky - Jaime tes genoux
Vetusta Morla - Baldosas amarillas
León Benavente - La Ribera
Wolf Alice - Bros
Spotify Playlist
Youtube Playlist