Los scones son unos panecillos redondos típicos del Reino Unido, ideales para tomar en el desayuno o con el té. Antiguamente se hacían con la nata (crema de leche) que quedaba al hervir la leche. Para tomarlos, se abren por la mitad con los dedos y se sirven con mermelada de fresa. No pueden ser más tiernos ni estar más deliciosos. (Fuente: revista Thermomix nº 96)
Ingredientes:
215 gr de harina de repostería
(y algo más para espolvorear)
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal
200 gr de nata (crema de leche) (35% de grasa)
10 gr de mantequilla fundida
Preparación:
Precalentamos el horno a 250ºC. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear.
Ponemos en el vaso la harina, la levadura, la sal y la nata (crema de leche). Mezclamos 10 segundos a velocidad 6. Colocamos la masa en una superficie lisa espolvoreada con harina y la aplastamos ligeramente con las manos. Después la extendemos con el rodillo hasta obtener un grosor de 2 1/2 cm.
Como cortapastas he usado el mismo cubilete de la Thermomix, introduciéndolo primero en harina y cortando círculos de masa. Tenemos que introducir el cortapastas en harina antes de cada corte.
Colocamos nuestros círculos de masa en la bandeja que tenemos preparada. Volvemos a unir los restos de masa y repetimos el procedimiento.
Pincelamos la superficie de nuestros scones con la mantequilla fundida y los horneamos durante 10-12 minutos a 250ºC. Retiramos del horno, dejamos templar y servimos.