¡Hola! ¿qué tal el fin de semana? el mío rodeada de niños lo he pasado. Dan ganas de matarlos a veces, pero se sobrelleva jajaja
Hoy traigo una receta de amasar. Le estoy cogiendo el gustillo a esto de amasar con las manos, que antes me parecía tan pesado... Lo que no me gusta mucho es el pringue, pero bueno, una de cal y otra de arena.
Los scones también son conocidos como panecillos ingleses, english muffins, hot muffins o breakfast muffins.
Estos panecillos nacieron en Escocia, y son un alimento muy común en desayunos y meriendas del Reino Unido, Estados Unidos y Australia.
Scones o panecillos ingleses
Para 12 unidades570 gr. de harina de fuerza
Un sobre de levadura para pan
2 cucharadas soperas de azúcar moreno
1 cucharadita de sal
150 ml. de agua
200 ml. de leche a temperatura ambiente
En un bol mezclamos la harina, la sal, el azúcar moreno y la levadura; añadimos el agua y la leche y amasamos 7 minutos con una amasadora, o 10 minutos con las manos.
Colocamos la masa en un bol seco y limpio, y lo tapamos con papel film ligeramente untado en aceite. Dejamos reposar la masa como mínimo una hora, hasta que doble su volumen.
Pasado este tiempo estiramos la masa, sobre una superficie enharinada y ayudándonos con un rodillo, hasta que tenga, más o menos, 1 cm. y medio de grosor; después cortamos la masa en porciones ayudándonos de un aro o un vaso.
Encendemos el horno a 200º con aire; mientras el horno se pre-calienta, cogemos una sartén anti-adherente y tostamos los panecillos. A continuación, horneamos durante 7 minutos.
Para servirlos, se abren por la mitad y se sirven recién tostados con mantequilla y mermelada. También son ideales para tomar con quesos y patés.
Los tiempos de levado/fermentación de la masa son aproximados, depende mucho de la temperatura ambiente y de la levadura utilizada.
Esta receta se puede hacer también en THX, poniendo en el vaso primero los ingredientes líquidos, luego la levadura y el azúcar, y finalmente la harina y la sal; mezclamos 35 segundos a velocidad espiga.
Espero que probéis a hacerlos en casa porque están deliciosos! :)
Hasta la próxima semana
???