Los he preparado varias veces ya para merendar y casi siempre los comemos sin dejar que se enfríen de buenos que están. Esta tarde le he puesto uno al peque con un vaso de leche. Cuando ha terminado ha venido y me ha dicho: "Mamá, me puedes preparar otros dos". Así, sin interrogación.
Son rápidos de hacer por lo que en poco más de media hora los podemos tener listos. Además congelan y descongelan muy bien, así que podemos tener unos cuantos de fondo de congelador, para llevar al cole, por ejemplo.
Ingredientes (para 6-7 unidades): 85g leche o yogur
25g mantequilla
1 huevo
25g miel
10g azúcar
150g harina (100g panificable del Carrefour o Proceli o Special Line de Hipercor + 30g harina de arroz hacendado o Nomen + 20g maizena)
1/2 sobre de levadura química o 1 sobre doble de gasificante (marcas Hacendado)
50g gotas de chocolate (Hacendado)
Para espolvorear (opcional, si se desea que se asemeje más al sabor de un bollo, ya que de por sí, es un panecillo algo dulce, simplemente): azúcar moreno + almendra molida o en crocanti + canela
Elaboración: 1) Batir todo junto, añadiendo al final las gotas de chocolate. Dejar reposar unos minutos.
2) Con una cuchara coger porciones de masa y colocarlas en un cortapasta mediano y rellenar entre 1.5-2 cm de alto. Cuando esté bien extendido y alisado con la cuchara (mojada en agua o leche para que no se pegue), sacamos el cortapasta y seguimos rellenándolo una y otra vez mientras quede masa.
3) Hornear, con horno precalentado, a 170º unos 25 minutos, encendido sólo abajo y con turbo. (No sacar del horno de golpe, ya que al llevar levadura química y no de panadero, pueden desinflarse).
NOTA: Como no se trata de un bollo, sino de un panecillo, si no se ponen gotas de chocolate ni se espolvorean con las opciones que indico en "ingredientes", al no quedar demasiado dulce, sirve para rellenar tanto de dulce como de salado.