Bon appétit amig@s,
Hoy nos vamos a Inglaterra y vamos a preparar nada menos que sus famosísimos Scones.Unos panecillos típicos que suelen comer sobretodo en la merienda, en el “Tea time” pero también en el desayuno así como en los conocidos Brunch.
Son muy sencillos de hacer, se trata de una masa elaborada con harina, mantequilla, buttermilk y algo de levadura. Lo mejor es que los podemos rellenar de algo dulce ó algo salado. Muy versátiles que gustarán a todos.
En casa los hacemos solo de vez en cuando ya que por su contenido en mantequilla son más calóricos y también algo menos digestivos.
¡Así que manos a la obra!
Ingredientes:
460 gramosde Harina de repostería (harina floja)
5 gramos de Sal
5 gramos deLevadura en polvo
45 gramos de Azúcar
85 gramos de Mantequilla fría
Buttermilk:
175 ml de Leche
15 ml de zumo de Limón
Lo primero es preparar la Buttermilk (ó suero de mantequilla) ya que necesita de unos 15 minutos de reposo. Solo tenemos que mezclar la leche y el zumo de limón y esperar este tiempo.
Por otro lado en un bol mezclamos los ingredientes secos: la harina, levadura, sal y azúcar. A continuación añadimos la mantequilla fría cortada en cubitos y con las manos o con un utensilio vamos a integrarla en la harina formando una arenilla.
Por ultimo agregamos la buttermilk que parecerá leche cortada (es normal) y amasamos suavemente solo para intergrar todos los elementos.
La doblamos 3-4 veces sobre sí misma y la dejamos con un espesor de 15 cm
Con un corta pasta o vaso cortamos círculos y los pintamos con un poco de huevo batido.
Se harán en el horno precalentado a 190 grados durante unos 15 minutos.
Una delicia para tomar el té, en el desayuno ó en el brunch para tomar con moderación.
Bon appétit Mama