Hoy una dulce, ya tocaba... que con lo golosa que yo soy no pueden faltar al menos dos por semana... por eso os dejo este suave y delicioso postre, es ligero y diferente, ideal para las épocas de calor.
Un semifrío es un postre casi helado, tiene la textura de una espuma helada, pero se asemeja mas a las muses semi- heladas. La única diferencia con las mousse es que aquí no usamos las claras de huevo montadas, usamos la nata montada (crema de leche) para darle mas cremosidad.
Espero que os guste!!
Ingredientes:
- 1 base de bizcocho al microondas de chocolate (ver receta aqui)
- 500g de queso mascarpone, (2 tarrinas)
- 400ml de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
- 1 vaina de vainilla
- 150g de azúcar
- 50ml de leche
- 6 hojas de gelatina neutra (10g)
- 1 cucharadita de canela en polvo
Hacemos la base de bizcocho en el microondas como dice la receta. La dejamos enfriar y la ponemos en un molde desmontable del mismo tamaño.
Montamos la nata (crema de leche) hasta que está consistente y la reservamos.
Ponemos en remojo en agua fría la gelatina durante 5 minutos.
Batimos el queso con el azúcar y le añadimos las semillas de la vaina de vainilla y la cucharadita de canela en polvo hasta que esté bien cremoso.
Calentamos la leche y fuera del fuego le añadimos la gelatina escurrida y la movemos para que se disuelva bien.
Le añadimos al queso y mezclamos con las varillas, vamos añadiendo la nata montada (crema de leche) y mezclando con movimientos envolventes hasta que todo esté integrado.
La echamos en el molde encima de la base de bizcocho y la pasamos al frigorífico durante 4-5 horas o hasta el día siguiente. Podeis meterla en el congelado, pero a mi me gusta mas sin congelar.
La día siguiente la desmoldamos y le ponemos cacao en polvo por encima y la decoramos al gusto con bolitas de colores, lascas de chocolate...
¡¡Queda muy rica!!
Podéis seguirme también en facebook:https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-Recetas/225010914339996?fref=ts