El producto que he elegido para hacer ésta receta ha sido el cocktail de frutos secos con sal y miel de matutano. Solos son un vicio, se puede acabar uno solo la bolsa de una sentada, pero la verdad es que son el acompañamiento perfecto para el semifrío de melocotón, tan cremoso y aromático, así aprovechamos ésta fruta que ahora está tan rica.
INGREDIENTES
400 m. de nata (crema de leche) para montar
4 melocotones maduros
160 gr. de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
6 yemas de huevo
cocktail de frutos secos con sal y miel de Matutano
200 ml. de vino Oporto
-Montamos la nata (crema de leche), que debe de estar bien fría y la reservamos en el frigorífico.
-Pelamos los melocotones y los cortamos en trozos que trituramos junto el sobre de azúcar avainillado para obtener un puré.
- Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa, incorporamos el puré de melocotón y poco a poco la nata (crema de leche), con cuidado para que no se baje.
- Echamos la mezcla en un molde de plum cake que habremos forrado con papel de horno.
- Lo metemos en el congelador, como mínimo 5 ó 6 horas.
- Para hacer el crujiente de frutos secos, echamos el vino Oporto en un cazo y lo dejamos reducir hasta que quede en la mitad mas o menos, luego echamos los frutos secos y reservamos.
- A la hora de servir el semifrío, lo sacamos 1/2 hora antes para que quede mas cremoso y justo en el momento de servir echamos por encima la mezcla de frutos secos y vino Oporto.
Si queréis disfrutar tanto como nosotros con la caja sorpresa de Degustabox podéis recibirla por 9,99 euros al mes con los gastos de envío incluidos en vez de los 12.99 euros que es el precio original pinchando en éste enlace, solo por ser lectores de Sopla que te quemas.
Fuente: Cocina fácil de Lecturas.
?