Tortilla de calabacín



¿Cómo describiríais la tortilla perfecta? Jugosa, sabrosa y esponjosa, así es como nos ha quedado nuestra deliciosa tortilla de calabacín. Os animo a que la probéis porque está buenísima.









Ingredientes:

6 huevos

4 patatas medianas

2 cebollas

1 calabacín

1 ajo

pimienta

aceite

sal




Preparación:

Pelamos las cebollas y las picamos finas. Lavamos el calabacín, lo secamos, le quitamos las puntas y lo cortamos en daditos.




Pelamos las patatas, las lavamos, secamos con papel de cocina y las cortamos finitas para la tortilla. Pelamos el ajo y lo picamos muy finito.




Pochamos las patatas en el aceite con la cebolla durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando y a continuación añadimos el calabacín junto con el ajo y rehogamos otros 10 minutos más.




Batimos los huevos en un bol amplio y agregamos las hortalizas bien escurridas de aceite, salpimentamos y removemos para que se mezcle bien todo.




Cuajamos nuestra tortilla por ambos lados en una sartén antiadherente con 2 cucharaditas de aceite según nuestro gusto. Servimos.



Fuente: este post proviene de Postres y otras recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Os traigo otro delicioso bizcocho para acompañar el desayuno o la merienda, esta vez es de piña y zanahoria una combinación que me llamó la atención y que por cierto está buenísimo. Su color oscuro s ...

Otra receta a la que le tenía ganas desde hace tiempo. Gracias a que me regalaron avellanas, ya no tenía excusa para demorarla por más tiempo. Para hacerla he utilizado la Thermomix y la verdad, que u ...

Fácil y deliciosa, seguro que os encantará esta tarta de frambuesas con zumo de limón. ¿A qué apetece hincarle el diente?. Os advierto que si la probáis repetiréis, como nos ha pasado en casa a tod ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros día mundial del huevo tortilla ...

Como comentaba en mi página de facebook, el pasado viernes, 10 de octubre, se celebraba el Día Mundial del huevo, y como no podía ser de otro modo, os dejo una nueva receta donde éste es el protagonista; eso sí, en esta ocasión comparte puesto con gran cantidad de ingredientes. Una vez más, se trata de una receta aprendida en casa, de esas que hace mi madre y siempre quedan estupendas; tortilla pa ...