Estas soletillas sirven además para muchos postres, por ejemplo para uno relleno con fresas y chocolate que me encanta, para un tiramisú, para acompañar helados...
Ingredientes
3 Huevos
90 gramos de Azúcar
3 gotas de Vainilla líquida
90 gramos de Harina
Una pizca de Sal fina
Azúcar glas para espolvorearlas antes de meterlas en el horno
Preparación
Se separan las yemas de las claras.
Montar las claras a punto de nieve y se va agregando poco a poco todo el azúcar.
Se añaden las yemas y se bate hasta que estén integradas.
Se añaden las 3 gotas de vainilla. Se tamiza la harina poco a poco y se mezcla con una lengua de repostería.
En una manga pastelera se introduce la masa; usar una boquilla lisa, redonda y ancha. Se van poniendo en tiras de cinco centímetros de largo sobre un papel de horno. Hay que dejar separación pues crecen un poco y pueden quedar unidas. En caso de no tener a mano una manga pastelera, se puede echar sobre el papel de horno con una cuchara pequeña hasta que nos queden con esta forma alargada y estrecha.
Lo último, es echar con la ayuda de un colador, el azúcar glas encima de las soletillas antes de hornearlas y meterlas en el horno a 200 grados unos 10 minutos. Usar horno sin ventilación. Antes que se doren sacarlas del horno y dejarlas enfriar un poco antes de quitarlas del papel en el que las hemos horneado y colocarlas encima de una rejilla hasta que estén frías y poder guardarlas.
Después, solo meterlas en una caja hermética y a disfrutarlas. Mojadas en café con leche, ni os cuento como están. Unos bizcochos de toda la vida y que hechos en casa están el triple de buenos; buenos, bonitos y baratos, las famosas tres "bes".
Sed felices y probad estos bizcochitos tan buenos.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +