Ingredientes (para 4 personas)
3 solomillos de cerdo ibérico
350 gramos de pasas moscatel
2 cebollas
200 ml de vino Pedro Ximénez
200 ml de caldo de carne (también podéis poner la misma cantidad de agua, pero siempre quedará más gustosa la salsa con el caldo)
4 patatas
Preparación:
Empezamos limpiando la (poca) grasa de nuestro solomillo. Cortamos en dos o tres trozos, dependiendo del tamaño de nuestra pieza y salpimentamos.
Ponemos a hidratar las pasas moscatel, ya sea en agua o bien en el mismo vino, que después usaremos para la salsa.
Ponemos aceite a calentar en la cazuela (la mía de barro, mallorquina, regalo de mi suegra) y sellamos a fuego fuerte las piezas de solomillo. Cuando lo tengamos listo, retiramos la carne y la reservamos. En esa misma cazuela, con un poco más de aceite, ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana hasta que la tengamos casi transparente. En este momento, añadimos las pasas escurridas (no tiréis el vino si las habéis hidratado con el) y cocinamos un par de minutos antes de añadir la carne.
Cortamos las patatas en gajos, haciendo que crujan (así la salsa engordará) y las incorporamos a la cazuela. Damos un par de vueltas y añadimos tanto el vino como el agua y dejad cocinar durante 40 minutos ( en nuestro caso, los trozos eran hermosos) y veréis como la salsa empieza a tener textura de jarabe.
Como véis es una receta estupenda para servir durante las fechas navideñas.
Espero que os guste y que os animéis.
Ha pasado otro año. Y yo te sigo echando de menos. Y sigue doliendo...