Huele bien Idea guardada 8 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Solomillo de cerdo con salsa de naranja especiada

Cuando quiero algo de comida exótica me lo monto por mi cuenta. Como este solomillo de cerdo con salsa de naranja, soja, miel, pimienta de la india, pimienta de jamaica, flor de azahar, sal negra del Himalaya y fideos de arroz.

Tenía todos los ingredientes en casa, me gusta tener de todo un poco en el armario de la cocina. Por eso, cada semana pongo en la cesta de la compra algo que me llama la atención  y no se consume habitualmente.
Imagen 0

INGREDIENTES
PARA 2 PERSONAS.

1 SOLOMILLO PEQUEÑO.
1 NARANJA.
2 PIMIENTA DE JAMAICA.
2 PIMIENTAS DE LA INDIA.
SAL NEGRA DEL HIMALAYA.
2 CUCHARADAS DE SOJA.
2 CUCHARADA DE MIEL.
FLOR DE AZAHAR DESIDRATADA.
1 CUCHARA DE MAICENA.
200 GR DE FIDEOS DE ARROZ.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
Imagen 1


PREPARACIÓN
1.- Maceramos la carne con la sal, las especias, la soja, la miel y la naranja cortada en rodajas 12 horas, guardada en la nevera.

2.-Precalentamos el horno a 190ºC. En una sartén añadimos un poco de aceite y sellamos la carne por todos los lados unos minutos hasta que se dore. Cocinamos la carne con la especias y la naranja 25 minutos. Retiramos el jugo de la fuente, lo ponemos en un cazo y le añadimos la maicena. Llevamos a ebullición hasta que se espese, removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego.
Imagen 2

3.- Calentamos agua en una olla, cuando este hirviendo añadimos la pasta de fideos y cocinamos 3 minutos. Los separamos con un tenedor y pasamos por agua fría. Escurrimos bien, servimos la carne cortada con las rodajas de naranja, la salsa y la pasta de arroz rociada con un poco de aceite de oliva y sal del himalaya. 
Imagen 3

Vertemos la salsa sobre la pasta y la carne. Servimos enseguida.
Imagen 4


Si sois atrevidos en la cocina, también os recomiendo; rollos de arroz (leer) o crema de avellanas con rollos de arroz (leer).

Si deseáis saber más de mi, estoy en:Facebook
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sopa de gambas

Para hoy tengo un plato de rica sopa de gambas con lazos de pasta y verduras. Un plato así siempre apetece en cualquier momento, da igual si lo degustamos de primero en una comida o para una cena como ...

Lentejas con bacalao

Para hoy tengo un rico plato de bacalao con lentejas. Una receta que puedes hacer en cualquier época del año, en especial cuando hace frío o en semana santa. Ahora que comienza la vuelta al cole, este ...

Salmón con salsa de higos

Hola gente guapa!! Después de varios meses vuelvo para que disfruteis de este sabroso plato de salmón con salsa de higos. Una receta de temporada muy fácil de cocinar que os va a encantar. He Estado a ...

Coca de cerezas

Después de algunas semanas sin escribir hoy os traigo una coca de cerezas maceradas en licor. Una receta ideal para celebrar el día de San Juan. Las cocas son una masa de pan dulce o salada que se ela ...

Recomendamos