Si quieres tener la cena de navidad preparada con anterioridad, para simplemente calentarla y presentarla en el último momento, y así poder disfrutar más de los tuyos en estas fechas, APUNTA ESTE PLATO PRINCIPAL.
Además, al ser una receta al horno, puedes preparar el acompañamiento a la vez que cocinas la carne! Se me ocurre por ejemplo, unas patatas al horno, unas verduras...
Lo normal es usar los pistachos para hacer una salsa de pistachos, o la pimienta para hacer salsa de pimienta, o un lomo a la pimienta verde, lomo relleno de pistachos...¡Hay muchas opciones diferentes! Hoy te enseño esta receta donde integro ambos ingredientes en la pieza de carne.
Ni que decir tiene que te enseño mi receta de "Solomillo de pavo al horno" pero que puedes hacerla igual con solomillo de lomo o pollo, solomillo de ternera... tan sólo tienes que tener en cuenta el tiempo dentro del horno.
Las recetas al horno son un avance: ¿Le estás sacando el gran potencial que tiene? Es tu GRAN ALIADO para toda clase de celebraciones, porque además de cocinar a la vez un montón de raciones, tiene otra gran ventaja: mantiene el calor de los alimentos...y es que mientras estás sentad@ a la mesa con los tuyos, la comida puede estar dentro del horno con el calor residual sin llegar a quemarse, y así no tendrás que estar calentándola después, perdiendo un tiempo que podrías aprovechar para seguir disfrutando de la cena...
Ya si nos ponemos en plan técnico, el horno además, tiene más ventajas a tener en cuenta:
Potencia el sabor de los alimentos, ya que reparte el calor uniformemente y hace que por dentro queden "jugosos".
El calor se queda dentro del horno, y no sale, es como una cámara acorazada que mantiene la misma temperatura durante el tiempo que lo programes.
Disminuye la cantidad de aceite, ya que los alimentos se cocinan con su mismo "jugo".
Lo pones, y te despreocupas! Como siempre le tienes que programar un tiempo, es tan fácil como que "cocina sólo" mientras tu te dedicas a otras tareas. A no ser que estés gratinando, ¡ojito entonces! aquí cambia la cosa...
Tiene desventajas también, pero me parecen mucho menos reseñables frente a las ventajas:
Su alto consumo eléctrico: pero al hacer muchas raciones a la vez, e incluso, más de una receta a la vez, nos ahorra mucho tiempo y consumo eléctrico que haríamos por otra parte porque cocinar, tenemos que cocinar igual ya sea en horno, que en vitrocerámica, que en fuegos de gas.
La limpieza: es un engorro, lo reconozco, pero también tienes que limpiar la vitro después de cocinar, ¿no?
Receta Solomillo de pavo al horno con pistachos y pimienta
Ingredientes
1 pieza de solomillo de pavo
1 cucharada de pimienta
5 cucharadas de pistachos
sal y una gota de aceite virgen extra
Preparación
Tritura conjuntamente la pimienta junto con los pistachos dejándolos a un tamaño fino.
Reboza con la mezcla de pimienta y pistacho anterior, con ayuda de las manos apretando para que quede toda la superficie envuelta.
Mete dentro de un recipiente apto para el horno con una gota de aceite virgen extra, y hornea a 180° por 20 minutos.
Los pistachos que he utilizado, como en la mayoría de mis recetas, de "wonderful", pistachos que me vinieron dentro de la caja mensual "Degustabox" con los demás productos que puedes apreciar en el fotografía. Siempre te dejo mi código AE5WV para que si te animas, la primera caja te cueste 9,95e si quieres aprovechar la oferta.
Antes de despedirme, te tengo otra SORPRESA como la semana pasada, porque sí, me he propuesto hacerte la vida más fácil este año, dándote ideas de recetas como esta, con las que SORPRENDER sin ESFUERZO, recetas ASEQUIBLES, FÁCILES y que puedes preparar con anterioridad para que no te pille el toro...
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER YA y recibe el ebook gratuito 9 PLATOS PRINCIPALES NAVIDEÑOS
Nos vemos en Instagram donde puedes buscarme como @decorecetas y así no perderte más ideas como esta.