No me enrollo más y vamos con la Receta. Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!
Ingredientes
4 dientes de ajo.
1 solomillo de pavo (300 g aprox).
200 g cebolla.
500 ml caldo de pollo
200g dulce de membrillo.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta negra molida.
Almendra laminada tostada.
Preparación.
Trocear el pavo y salpimentar.En una cacerola con un poco de aceite sofreímos a fuego fuerte los ajos laminados con el pavo para sellar el mismo.Cuando esté dorado,reservamos el pavo y desechamos los ajos.
En el mismo aceite, pochamos a fuego suave la cebolla troceada durante 10-15 minutos. Si queremos ahorrar tiempo, podemos tapar la cacerola para generar vapor y que el proceso sea más rápido. Añadimos el membrillo y lo aplastamos con una cuchara de madera, espátula o similar. Cuando el membrillo se haya fundido, agregamos el caldo.
Subimos la intensidad del fuego y reducimos la salsa durante unos tres o cuatro minutos. Añadir el pavo reservado, junto con el jugo que haya soltado, y cocemos durante 10 minutos. Si nos gusta la salsa más espesa de cómo nos haya quedado, retiramos el pavo y dejamos reducir la salsa hasta alcanzar el punto deseado.
Y ya tenemos listo nuestro plato,lo servimos con un poco de almendra laminada tostada por encima y con puré de patata, con patatas al vapor..o con lo que más os guste.
Espero que os haya gustado y ¡buen fin de semana!
Fuente receta:directo al paladar