Hoy toca receta de domingo, para lucirse, porque es rica, vistosa y además muy sencillita de preparar. Si, como yo, eres un apasionado de los frutos rojos te invito a que la pruebes y la disfrutes.
INGREDIENTES:
para 1 solomillo de buen tamaño
160 gr de frutos rojos variados (yo utilicé congelados)
115 gr de zumo de naranja sin pulpa
65 gr de azúcar
1 cucharada y media de crema balsámica de modena
1 cucharadita de maizena
sal
pimienta
aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Limpiamos de grasa el solomillo y lo secamos bien con un papel de cocina. Lo salpimentamos.
Calentamos un chorrito de aceite en una sartén y doramos el solomillo a fuego no muy alto para que se haga por dentro y no se queme por fuera. Cuando esté listo sacamos a un plato y reservamos.
Pasamos a preparar la salsa: ponemos en un cazo los frutos rojos, el zumo, el azúcar y el balsámico. Dejamos a fuego más bien suave hasta que se disuelva el azúcar y se aunen los sabores. Añadimos, si es necesario, una pizca de sal. Para espesar la salsa echamos en un vaso una cucharadita de maicena y la disolvemos en un poquito de agua fria. Agregamos al cazo, removemos hasta que la mezcla espese, y retiramos del fuego.
Servimos el solomillo cortado en rodajas más bien gruesas sobre una cama de salsa . Yo además lo acompañé de unas rodajas de queso de cabra caramelizado.
Consejos y otras opciones:
las cantidades de azúcar y crema de módena las puedes variar en función de que quieras una salsa más dulce ó con más sabor a balsámico.
Receta del blog COCINANDO A MI MANERA