Me encanta el solomillo, pero solo lo puedo hacer cuando tengo tiempo para cocinar, que son los fines de semana. Es una receta fácil y muy rica.
Y que no falte nunca la colaboración de La Pajarita. En esta receta he usado el Mantel individual Newtex Nature, es un producto de la familia de los llamados no-tejidos.
INGREDIENTES PARA 2:
8 rodajas de solomillo
1 cebolla pequeña
200 gr de setas
50 ml de vino blanco
200 ml de nata (crema de leche)
1 ajo
PREPARACIÓN:
Comenzaremos haciendo la salsa, picamos la cebolla menuda así como los dientes de ajo. Limpiamos y cortamos las setas en trozos pequeños.
En una sartén calentamos el aceite y sofreímos la cebolla y el ajo hasta que esté esta última transparente. Añadimos las setas, removemos y las salteamos. Una vez hechas vertemos el vino blanco seco y dejamos que se evapore durante tres o cuatro minutos, añadimos la nata (crema de leche) líquida, salpimentamos y dejamos reducir durante diez minutos a fuego suave. Trituramos la salsa.
Ponemos en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva y doramos los solomillos. Cuando estén listos echamos por encima la salsa y dejamos a fuego medio-bajo unos 5 minutos.
Los podéis acompañar con lo que queráis, yo los puse con unas patatas al horno. Rocié las patatas con un aceite de oliva en spray, espolvoree ajo en polvo, sal y pimentón en escamas. Las metemos al horno 20 minutos.