La preparación es muy sencilla. Esta es la lista de ingredientes para elaborar la receta:
500 g de repollo
3 champiñones grandes
2 tomates
1 cebolla
1 manzana verde
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal Comenzamos preparando las verduras, lavándolas todas muy bien. Pelamos y picamos el ajo y la cebolla. Ponemos a calentar el aceite en una cacerola y doramos a fuego medio con un poco de sal hasta que cojan color.
Rallamos los tomates y los incorporamos a la cacerola removiendo muy bien. Laminamos los champiñones y hacemos lo mismo, dejando que se vayan cociendo un poco y suelten los jugos.
Cortamos el repollo en brunoise y seguimos rehogando. Removemos todo muy bien para que se sigan mezclando los sabores y las verduras se vayan cocinando. Verás que en la cacerola hay bastante jugo, que es la base de la sopa con la que no necesitaremos añadir ninguna pastilla de caldo.
Retiramos el corazón a la manzana verde y la rallamos con la piel. Echamos a la sopa y continuamos removiendo.
Cubrimos las verduras con agua, preferiblemente caliente para continuar con la cocción. Tapamos y bajamos a fuego suave para que todo se cueza durante 30 minutos.
Probamos el caldo y rectificamos de sal si es necesario. Servimos un buen plato de sopa caliente. Podemos acompañarlo de rebanadas o dados de pan frito o tostado. Una nueva receta preparada con la batería de cocina Cast de Quid.