El otro día buscando ideas para un aperitivo distinto para Navidad en un libro de Arzak, me topé con una sopa de chalotas, vamos la idea de la sopa de cebolla pero un toque un poco distinto sin perder la esencia y siendo muy facilita. El hace un caldo pero para mí no hay nada mejor que el caldo de Navidad Aneto, un caldo con mucho cuerpo e ingredientes buenos, y así es más fácil aun.
No aburro más y si estabas a falta de alguna idea para esta noche, no busques más que esta sopa encantará a todos y si hay niños puedes triturarla para que no se encuentren los trozos.
INGREDIENTES (4p):
250 gr chalotas
200 gr cebolla
1 patata
20 gr mantequilla
4 cdas aceite oliva
1 litro caldo Navidad Aneto
8 rebanadas pan de pueblo
8 lonchas jamón de pato
100 gr queso parmesano rallado o en lascas finas
sal
pimienta
PREPARACIÓN:
Pelar las chalotas y la cebolla y córtalas finas en longitudinal. En una cazuela grande fundir la mantequilla junto con el aceite y añadimos las chalotas y cebolla, agregamos un pizca de sal para pochar durante 20 minutos a fuego medio.
Lavamos y pelamos la patata y cortamos en dados pequeños, se lo agregamos a la cazuela, rehogamos unos minutos y añadimos el caldo que dejamos cocinar unos 30-40 minutos moviendo lo de vez en cuando.
Tostamos las rebanadas de pan en el horno o tostadora, y las repartimos en los platos hondos donde hemos servido la sopa caliente, sobre las tostas espolvoreamos el jamón de pato que hemos picado finito y ponemos por encima el queso. Metemos ene le gratinador hasta que se derrita el queso.