Y aquí os dejo mi receta de hace un par de noches, que me metí en la cocina a prepararla. Es perfecta para los que hacen dietas, saludable y de aprovechamiento. Ya que le puedes añadir las verduras que tengas por la nevera o las que más os gusten, puedes ser creativo con lo que dispongas. Para mi si es importante utilizar caldo casero (siempre tengo en el congelador) para dar más sabor. Y que bien huele la cocina cuando la tienes en la cazuela al fuego.
Ingredientes para 4 pax:
1/2 col
1 pechuga de pollo
2 zanahorias
2 tomates maduros
2 patatas
1 cebolla
2 dientes de ajos
1 cucharada de pimentón dulce
Unas ramas de perejil
1,5 litro de caldo de pollo o verduras
Aceite de oliva
Sal.
Elaboración:Cortar la col en juliana, lavar, pelar y cortar en rodajas o trozos las zanahorias, lavar y cortar en trozos pequeños los tomates, pelar, lavar y cortar en trozos las patatas. Pelar y picar los ajos y la cebolla. Picar el perejil y guardar un poco para espolvorear por encima de la sopa, al momento de servir.
Cortar la pechuga de pollo en trozos pequeños.
Poner en una cazuela un poco de aceite a calentar y dorar los trozos de pollo, añadir un poco más de aceite y sofreír los ajos, a los dos minutos añadir la cebolla, y dejar que se haga hasta que coja un poco de color, agregar el tomate y sofreír ligeramente. Sazonar
Incorporar el caldo caliente, cuando empiece a hervir, poner las zanahorias y dejar cocer 15 minutos, agregar la col y una parte del perejil, dejar cocer otros 10 minutos más. Añadir la cucharada de pimentón, y rectificar de sal si es necesario.
Dejar unos minutos que repose y servir a continuación espolvoreando perejil picado por encima.
Observaciones:
Se le pueden añadir hierbas aromáticas: cilantro, hierbabuena... Trozos de huevo cocido y si gusta de un toque ligeramente picante, agregar unos trocitos de guindilla.
Y ya tenemos una cena la mar de rica y con mucho sabor. Espero cocinillas que os guste.