Me ha costado un montón decidirme por una y yo que soy de las de clavar el ojo en algo y no soltarlo hasta hacerlo, era incapaz de decirme por una. Al final tuve que ponerlas todas juntas y la que más llamativa me pareció, fue la que ganó. Espero que te guste mi versión.
Gracias Hirma por tener un blog (Sopa y Pilla) tan delicioso; por dejarme entrar en tu cocina y agenciarme de una de tus recetas. No va a ser la última (quién avisa no es traidor).
Gracias Asaltablogs por dejarnos desvalijar de esta manera tan impune cada mes. ¿Qué os parece interesante esta idea? Dadle a este enlace y allí Marga de Azafranes y Canelas os explicará cómo hacerlo.
Y este mes, ésta es la receta ganadora
SOPA de MAÍZ (Corn Chowder)
INGREDIENTES
· 60 g de panceta curada o bacon· 2 de aceite de oliva
· ¼ de cebolla grande
· 120 g de maíz en grano ( 1 lata pequeña escurrida)
· 1/2 diente de ajo
· 1 cucharada de harina de trigo
· 600 ml de caldo de pollo, vegetales o agua
· 1 patata grande
· 1 pizca de tomillo
· 80 ml de nata (crema de leche) para cocinar ( o leche evaporada)
· Sal
· Pimienta negra
PREPARACIÓN
1. Cortamos el bacon en tiras no demasiado grandes y las salteamos en la cazuela u olla dónde vamos a preparar nuestra sopa. Retiramos y si hay un exceso de aceite, lo dejamos escurrir sobre papel absorbente de cocina.2. Sin retirar la grasa, si hay en exceso podemos retirar un poco y si nos falta, podemos añadir aceite de oliva, sofreímos la cebolla bien picada (en mi caso rallada) hasta que empiece a transparentar.
3. Añadimos el ajo también picadito o bien ralladito, rehogamos bien para evitar que se queme y pasado un minutejo, agregamos la cucharada de harina de trigo. Removemos bien para que se cocine y se tueste ligeramente. Un par de minutos bastarán.
4. Incorporamos el caldo o lo que hayamos decidido utilizar y dejamos que rompa a hervir.
5. Añadimos la patata pelada y cortada (yo reserve unas rodajas finas que añadí más tarde para la decoración), la pimienta negra, el tomillo y la sal (a vuestro gusto). Bajamos la intensidad del fuego y dejamos cocinar a fuego suave hasta que la patata empiece a reblandecer.
6. Agregamos el maíz y las rodajas de patata reservadas. Acabamos de cocinar hasta que las patatas estén bien tiernas. Reservamos.
7. Retiramos un cucharon de sopa y trituramos con ayuda de una batidora. Volvemos a añadir a la sopa y removemos con cuidado. Eso ayudará a espesar la sopa. Si optas por usar leche evaporada o nata (crema de leche), échala junto con la sopa triturada.
8. Servimos bien calentita junto con el bacon reservado por encima y cualquier cosa que quieras ponerle.
Muy fácil de hacer y súper económica. No te cortes con la pimienta negra. Espolvorea un buen pellizco cuando vayas a servirla. ¡Disfrútala!
Si quieres conocer muchas más recetas visita y suscribete a mi grupo de cocina.
Ni en los mejores restaurantes comerás mejor.
TRASTEAMOS EN MI COCINA?
Recuerda que puedes suscribirte y compartir, si es de tu agrado.
Un dedito arriba, si te ha gustado, tampoco estaría mal.)
Puedes seguirme en Facebook, Instagram, Telegram, Twitter, Youtube, Pinterest y Cookpad.
Encontrarás los enlaces en la página principal. ¡Búscame!
Nos vemos en la próxima receta