Se supone que ya casi estamos en primavera, y bien es cierto que los días ya vienen con un sol dorado y que se nota el calorcito en la piel, pero como bien saben las abuelas, más catarros, gripes y resfriados provocan los fríos primaverales que las heladas invernales. Y es que tenemos tantísimas ganas de disfrutar del sol y del calorcito, que nos confiamos, salimos de casa con un vestido o una camisa y en cuanto cae el sol o sale un poco de aire… enfriamiento al canto.
Y ¿Cuál es el remedio tradicional más utilizado para los catarros? Pues sí, la Sopa de pollo. Algo tiene esta sopita que resucita a los muertos, templa el cuerpo, quita el frío y nos deja listos para seguir la dura semana de trabajo. El secreto de una buena Sopa de pollo está en su caldo, que es facilísimo de preparar y se hace en un momento. Aunque en esta receta lo vamos a realizar partiendo de cero, te dejo aquí el enlace a un caldito de pollo que preparé hace algún tiempo y que está explicado con un poco más de detalle.
Ingredientes
2.5 litros de agua
1 muslo de pollo
2 alitas de pollo
1 carcasa de pollo
2 puerros
2 zanahorias
1 rama de apio
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 patata
Sal
40 gr de fideos por persona
Sopa de pollo. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- Prepara las verduras: pela la zanahoria y las cebollas, pela también la patata y el ajo déjalo entero. Pon las verduras en un escurridor y déjalas un rato bajo el grifo, prestando especial atención al puerro, pues puede tener algo de tierra entre las capas. Llena una olla con 2´5 litros de agua. Enciende el fuego e introduce el muslo de pollo, la carcasa y las alitas, el puerro, el apio, la cebolla, la patata, la zanahoria y el ajo. Échale sal al gusto.2.- Deja cocer a fuego lento 1 hora y media con la tapa entreabierta.
3.- Cuando salga espuma, retírala con una espumadera.
4.- Cuela el caldo para quitar impurezas y ya lo tienes listo para usar. Si lo quieres desgrasar, enfríalo en la nevera y retira la capa sólida de grasa.
5.- Para la sopa de pollo: calienta el caldo y añade 40 gramos de fideos por persona.
6.- Deja cocer 5 minutos y sirve en plato hondo. Puedes añadir el pollo desmigado y trocitos de verduras.
Mis consejos para elaborar esta Sopa de Pollo:
- Las cantidades de los ingredientes son referenciales. Puedes quitar o añadir ingredientes al gusto o modificar las cantidades de cada uno. A mí, por ejemplo, me gusta mucho añadir una punta de jamón.- El caldo o la sopa duran de tres a cuatro días en la nevera. Si lo vas a congelar el caldo, lo mejor es que lo hagas en recipientes que no sean demasiado grandes, de medio litro o de un litro.
- Es preferible que dejes el caldo más bien soso, así podrás rectificarlo de sal justo antes de servir. Si le quieres añadir jamón, ya sabes que sazona mucho, así que ten cuidado con la sal que añades.
- Si te sobra caldo de pollo puedes usarlo para preparar arroces y risottos que ya verás qué sabor más rico les da.
Te recomiendo utilizar estos utensilios:
[amazon box="B008KO2BKU,B01300AKXS,B01CU40PWQ,B07QWC48FC" grid="4"]Si te ha gustado esta Sopa de pollo, te recomiendo que no dejes de probar esta Sopa de Cebolla o esta Sopa de ajo.