Se que es una receta simple, y que la que a la mayoría de gente no le llamará la atención, pero como sabéis, soy una fanática de las sopas en este tiempo. Así que quiero tenerla en mi repertorio bien guardadita!!
La base como siempre, para una buena sopa o crema, es el caldo, cuanto más casero mejor porque tendrá un sabor más potente y sabroso.
INGREDIENTES:
Carcasas y huesos de un pollo entero
1 cebolla
2 zanahorias
1 puerro
1 pastilla de caldo concentrado
aceite y agua a ojo!
fideos al gusto
PREPARACIÓN:
En una olla a presión, ponemos una gota de aceite y doramos la cebolla. Yo siempre la dejo bastante tostada porque me gusta que el caldito quede oscuro. Añado el puerro y hago lo mismo para posteriormente dorar los huesos del pollo. Por ultimo incorporo la zanahoria y el agua, cierro y espero a que suba la válvula. Cuando lo haga, espero 10 min y la apago dejando que se enfríe por completo. Al abrirla, saco cuidadosamente el pollo, al que quito la carne que tenga y la reservo y cuelo las verduras. me queda un caldo con bastante cuerpo, pero si esta un poco líquido, suelo dejar las verduras y triturarlo todo conjuntamente. Lo dejo en un recipiente unos minutos hasta que empieza a subir la grasita en la superficie que quito con ayuda de un cazo y que deshecho. Cuanto más tiempo lo dejéis reposar, más durita se pondrá la grasa y mejor la quitareis. Alado unos fideos y lo pongo a hervir.
Para presentarlo simplemente, en esta ocasión, lo eché en unos cuenquitos poniendo parte de la carne del pollo en el centro y perejil picado
me parece una receta de lo más sana y económica, que en estos tiempos se agradece muchísimo, tanto por el frío como por el dinerillo :)