Podéis usar cualquier verdura que tengáis por el frigorífico, es una buena forma de reciclar aquellas hortalizas que ya empiezan a pasarse sin tener que tirarlas.
Sopa de verduras
Ingredientes:
3 dientes de ajo pelados y laminados
1 tomate maduro
2 puerros
2 ramas de apio
250 gramos de repollo
3 zanahorias
1 cucharadita de pimentón dulce
1 litro y 1/2 de agua
Sal
Aceite
Opcional: 1 cubito de caldo de verduras, pollo...
Elaboración (olla programable):
Ponemos un fondo de aceite en la cubeta y sofreímos los ajos laminados en menú plancha (modelos D y E) menú sofreir (modelo F). Cuando empiecen a dorarse añadimos el tomate cortado en daditos pequeños y rehogamos. Añadimos la cucharadita de pimentón, damos un par de vueltas con la lengua de silicona y agregamos el agua antes de que se nos queme el pimentón.
Incorporamos las verduras limpias y troceadas, la sal, el agua y opcionalmente un cubito de caldo verduras o de pollo. Cancelamos el menú y programamos menú cocina 20 minutos (modelo D), menú guiso 140º presión media 15 minutos (modelos E y F).
Dejamos que despresurice sola y servimos.
Elaboración (tradicional):
Ponemos un fondo de aceite en la cazuela y sofreímos los ajos laminados. Cuando empiecen a dorarse añadimos el tomate cortado en daditos pequeños y rehogamos. Añadimos la cucharadita de pimentón, damos un par de vueltas con la lengua de silicona y agregamos el agua antes de que se nos queme el pimentón.
Incorporamos las verduras limpias y troceadas, la sal, el agua y opcionalmente un cubito de caldo verduras o de pollo. Dejamos hervir una media hora y servimos.