lacocinadelolidominguez Idea guardada 148 veces
La valoración media de 62 personas es: Excelente

Canapés de ahumados. ESPECIAL NAVIDAD. Fáciles y deliciosos

Canapés o de ahumados. ESPECIAL NAVIDAD. Fáciles y deliciosos. Servir estos canapés es una apuesta segura para quedar de maravilla con nuestra familia y con nuestros invitados, además preparar estos aperitivos resulta muy cómodo porque los podemos tener hechos desde horas antes para poder tener tiempo para otras cocas, eso nos ayuda mucho a planificar nuestras comidas especialmente en época de Navidad.

Canapés o aperitivos de ahumados. ESPECIAL NAVIDAD. Fáciles y deliciosos.


Ver el video de esta receta

Ingredientes de los Canapés de ahumados de Salmón:

100 g Salmón ahumado

Perejil fresco

Cebollino fresco

150 g Queso crema tipo Philadelphia

Al gusto sal

Pimienta negra recién molida

Sucedáneo de caviar

Pepinillos en vinagre

Galletitas saladas o tostas

Ingredientes de los Canapés de ahumados de Trucha:

100 g Trucha ahumada

50 g Mango maduro cortado muy fino

1 Pepino

80 g Queso crema tipo Philadelphia

Al gusto sal

Pimienta negra recién molida

Cebollino fresco

Galletitas saladas o tostas

Ingredientes de los Canapés de ahumados de Bacalao:

80 g Bacalao ahumado

40 g Pimiento asado

1 Huevo

80 g Queso crema tipo Philadelphia

Al gusto sal

Pimienta negra recién molida

Cebollino fresco

Sucedáneo de caviar rojo

Galletitas saladas o tostas

Ingredientes de los Canapés de ahumados con forma de bombón:

150 g Queso crema tipo Philadelphia

100 g Queso de cabra

50 g Salmón ahumado

Cebollino fresco

Al gusto sal

Pimienta negra recién molida

Pistachos tostados

Galletitas saladas o tostas

Preparación del canapé de Salmón ahumado:

1 Picamos muy menudo el cebollino y el perejil, después los añadimos al queso crema, salpimentamos al gusto y mezclamos muy bien.

2 Extendemos un trozo de papel film sobre la superficie de trabajo y colocamos los filetes de salmón ahumado formando un rectángulo, extendemos la mezcla de queso crema sobre el salmón, enrollamos ayudándonos del papel film y presionando un poco para que se quede bien formado, dejamos bien envuelto haciendo forma de caramelo.

3 Lo reservamos en la nevera unas horas para que coja consistencia, también los podemos dejar en el congelador desde el día anterior. Los cortamos de un 1,5 cm más o menos de grosor, (para poder cortarlos sin problemas es mejor que este un poco congelado), después lo dejamos en la nevera para que se descongelen. Antes de servir lo colocamos en una tostada o galleta salada, los decoramos con un poco de caviar negro y unos trocitos de pepinillo y listos para colocarlos en la bandeja de servir.

Preparación del canapé de Trucha ahumada:

1 lavamos y secamos bien el pepino y lo cortamos en láminas muy finas mejor con una mandolina, cortamos los extremos para que quede de la misma medida.

2 Mezclamos el queso crema con el mango picado muy menudo y salpimentamos al gusto.

3 Extendemos un trozo de papel film sobre la superficie de trabajo y colocamos las láminas de pepino formando un rectángulo y un poco sobrepuestas unas sobre otras, sobre el pepino colocamos los filetes de trucha ahumada ordenadamente y sobre la trucha extendemos la mezcla de queso crema, enrollamos ayudándonos del papel film lo dejamos en forma de caramelo.

4 Dejamos reposar unas horas en la nevera o lo podemos congelar desde el día anterior. Los cortamos de 1,5 cm aproximadamente de grosor (es mejor que este un poco congelado para cortarlo sin problemas), después lo dejamos en la nevera para que se acaben de descongelar hasta el momento de servir. Colocamos cada rodaja sobre una tostada o galleta salada y lo decoramos con un poco de cebollino y listos para colocarlos en la bandeja de servir.

Preparación del canapé de Bacalao ahumado:

1 Batimos el huevo hasta que quede un poco espumoso con una pizca de sal, ponemos una sartén amplia al fuego con un poquito de aceite y cuando este caliente vertemos el huevo batido, movemos la sartén para que el huevo batido se extienda por toda la superficie de la sartén y cocinamos como si fuese una crep procurando que quede una tortilla muy fina, después la dejamos enfriar en un plato.

2 Mezclamos los pimientos troceados con el queso crema y salpimentamos al gusto.

3 Cortamos la tortilla en forma cuadrada, extendemos un trozo de papel film sobre la superficie de trabajo y encima colocamos la tortilla, sobre la tortilla colocamos el bacalao ahumado y encima le extendemos una capa de la mezcla de queso crema, enrollamos ayudándonos del papel film y dejamos bien envuelto y en forma de caramelo.

4 Lo dejamos unas horas en la nevera o en el congelador hasta que los vayamos a cortar, los cortamos de 1,5 cm más o menos de grosor (es mejor que estén un poco congelado), después los dejamos descongelar en la nevera. Antes de servir colocamos cada rodaja sobre una tostada o galleta salada, los decoramos con un poco de caviar rojo y un poco de cebollino picado, y listos para colocarlos en la bandeja de servir.

Preparación de canapé con forma de bombón:

1 En un recipiente amplio ponemos el queso crema y el queso de cabra, mezclamos bien y le añadimos un poco de cebollino, el salmón troceado y salpimentamos al gusto, mezclamos muy bien hasta integrar todos los ingredientes.

2 Extendemos un trozo de papel film sobre la superficie de trabajo, colocamos la crema sobre el papel film y enrollamos dando forma de cilindro de 2 cm de diámetro más o menos y de unos 14 centímetros de largo (a mí me han salido 2 cilindros con estas cantidades), dejamos bien envuelto en la nevera unas horas o mejor en el congelador desde el día anterior.

3 Para formar los bombones cortamos porciones de masa de unos 2 cm más o menos, (es mejor que esté un poco congelada para darle la forma). Les damos forma con las manos, cuando tengamos todos los bombones formados los rebozamos con los pistacho que hemos picado muy menudo a cuchillo previamente, un vez bien rebozados con el pistacho picado los ponemos sobre una galleta salada y listo para colocarlos en la bandeja de servir.

Quedan deliciosos todos estos canapés.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

Dulce de membrillo ¡RECETA TRADICIONAL, LA DE TODA LA VIDA!

Dulce de membrillo ¡RECETA TRADICIONAL, LA DE TODA LA VIDA!, casero y muy fácil.


 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

RECETAS DE NAVIDAD ENSALADAS RECETAS DE CANAPÉS ...

Ensaladilla de patata con salmón ahumado, perfecta para hacer canapés y aperitivos

Parece que es una ensaladilla rusa, pero en realidad se parece más a una ensalada alemana de patata, pero con salmón ahumado. Una delicia muy rica y muy fácil de hacer que te servirá para comer de acompañamiento, preparar canapés para fiestas o servir de aperitivo en tarritos individuales. ¡Sigue leyendo! A la hora de preparar canapés y aperitivos siempre nos pasa lo mismo, que no sabemos qué hace ...

recetas de primeros entrantes y aperitivos canapés de jamón

Canapés de jamón

La Cocina De Juani Canapés de jamón Ingredientes: pan de molde sin corteza queso crema cebollino pepinillo yema hilada o rallada lechuga rizada jamón dulce brotes de ajo Preparación: Las cantidades dependen del numero de canapés a preparar. Para empezar, hacemos una crema en un bol mezclando el queso crema, el cebollino y el pepinillo, todo bien picadito. Cuando consigamos una mezcla homogénea, la ...

Canapés variados

Hoy quiero dejaros las recetas de unos canapés variados, muy sencillos de hacer y muy ricos, perfectos para tu mesa de Navidad o para cualquier ocasión especial. Video Receta de Canapés variados para Navidad: PUEDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ CANAPÉ 1: Ingredientes: Canastitas de hojaldre Queso crema tipo Philadelphia Jamón ibérico o serrano picado Dátiles Almendras crocanti Pone ...

general

Canapés variados superfáciles

Si tenéis una cena con amigos y queréis servir unos sencillos canapés, os dejo aquí tres de mis imprescindibles en mis cenas. Este es de crema de queso, con pepino, salmón ahumado y cebollino, muy rico y muy fresquito!!! Estes son de huevo cocido, mayonesa y zanahoria rallada. y por último, estes son de champiñones con queso y bacon. Espero que los hagáis. Un saludo ;)

recetas de primeros entrantes y aperitivos canapés de salmón ahumado

Canapés de salmón ahumado

La Cocina De Juani Canapés de salmón ahumado Ingredientes: pan de molde sin corteza crema de queso salmón olivada arándanos rojos brotes de lombarda Preparación: Las cantidades dependen del numero de canapés a preparar. En primer lugar extendemos la crema de queso sobre las rebanadas de pan de molde. Seguidamente colocamos una loncha de salmón del mismo tamaño que la rebanada de pan de molde sobre ...

Sin categoría amigos atún ...

Canapés fáciles de última hora especial Navidad. ¡Que no te pille el toro!

Los canapés son un pequeño bocado que solemos preparar en ocasiones especiales y son la antesala perfecta a una gran comida. Te traigo una bandeja de canapés para Navidad u otras celebraciones familiares que será todo un éxito. Yo te propongo una serie de canapés pero tú puedes combinar ingredientes diferentes, los que más te gusten o los que tengas a mano, y crea tus propios canapés. En apenas 10 ...

Aperitivos y entrantes Cocina fácil con Parmelia

Canapés variados fáciles y rápidos

Canapés variados fáciles y rápidos Estos Canapés variados fáciles y rápidos son perfectos para cualquier ocasión y ahora que de seguro ya estás pensando que vas a preparar para las próximas fiestas te van a venir de maravilla ya que son la mar de resultones y los preparas en un santiamén. Una de las muchas ventajas que tienen es que no hace falta que seas un gran chef ni gastarte mucho dinero ya ...

aperitivos y entrantes navidad recetas fáciles ...

Canapés o aperitivos variados ESPECIAL NAVIDAD. Muy fáciles.

Canapés o aperitivos variados ESPECIAL NAVIDAD Muy fáciles. Irresistiblemente deliciosos y con un aspecto que dice cómeme es una elección que no te defraudara en ninguna fiesta o simplemente para darnos un capricho; Estos canapés fríos se preparan sin complicación y de manera rápida y con un aspecto muy vistoso cuando montamos la bandeja y los servimos, seguro que a vuestra familia y amigos les gu ...

Aperitivos Canapés fríos

Canapés fríos: Miniconos rellenos surtidos

Canapés fríos, cucuruchos o miniconos son una de las opciones apetitosas para esta Navidad,  con unos canapés fríos, de una forma sencilla, consigues tener un aperitivo para los días navideños. Canapés fríos: Miniconos rellenos surtidos Los miniconos adecuada idea para preparar canapés fríos los vi cuando fui de compras al súper, me llamaron la atención y me puse manos a la obra. Ingredientes para ...

Canapés variados 2018 | Receta fácil de aperitivos fríos para Navidad | Tonio Cocina!

Canapés variados 2018. Hoy preparamos unos deliciosos y muy vistosos aperitivos, muy fáciles de preparar y que quedan espectaculares en cualquier celebración. Es la séptima entrega de canapés variados, explicados paso a paso. El primer canapé será un delicioso enrollado de jamón, queso y aguacate, con un rico queso crema y cubierto con pipas de girasol tostadas. Un sabor muy rico con un toque cruj ...