Hola a todos...aquí os traigo una receta de soufflé deliciosa, os juro que me subieron bastante, aquí en estas fotos no se aprecia, pero es así, jajajaja..mientras iba del horno a donde hacía la foto corriendo para que no se bajaran. Siempre me ha parecido que hacer soufflé y que salga bien es todo un arte, pero lo conseguí!
Aquí os dejo algunos trucos para que te salga bien, todos los ingredientes en especial los huevos deben estar a temperatura ambiente, igual que la crema o puré, salada o dulce de que lo vayas a hacer. Lo que va a permitir que suba o se infle son las claras batidas a punto de nieve y cuando lo unas con el puré lo haces con mucho cuidado y con movimientos envolventes para que no se baje. Debes hacerlo en moldes estrecho y altos para que la mezcla tenga espacio para subir, también es importante que no rellenes hasta el borde los recipientes o molde donde lo vayas a hacer, unas 3/4 partes para que al subir no se derrame. El horno debe estar debidamente precalentado.
Por supuesto una vez que está listo, hay que llevarlo a la mesa rápidamente.
Esta receta dice que son para dos personas pero me salieron 5 cuencos pequeños, o sea 5 raciones individuales.
Aquí os va, este es de plátano y amaretto, quedó riquísimo!!!
Ingredientes:
1 plátano maduro
50 gramos de harina
70 gramos de mantequilla
2 claras de huevo XL
1 yema de huevo
2 cucharadas y 1/2 de azúcar
1 cucharada de miel de flores
Zumo de 1/2 limón
Zumo de 1/2 mandarina
1 y 1/2 taza de leche
1 copita de amaretto
Mantequilla y azúcar para untar los moldes
Preparación:
Precalienta el horno a 180º
Para hacer el puré, pela y pica el plátano, pon en un cazo, agrega el azúcar, el zumo de limón, el zumo de mandarina, la cucharada de miel y la mantequilla. Cocina hasta que unir todos los ingredientes y el plátano se vaya deshaciendo.
Pon en un bol, la cucharada de azúcar, un poco de la leche, bate con unas varillas, añade la yema de huevo y la leche restante, mezcla bien y vierte esta mezcla en el cazo donde tienes la mezcla de plátano. Cocina un rato hasta que la crema espese y deja enfriar.
Monta las claras a punto de nieve con media cucharada de azúcar. Una vez listas, mezcla con mucho cuidado la crema con las claras batidas, con movimientos envolventes cuidando que no se baje.
Previamente has untado los moldes donde los vas a hornear con mantequilla y espolvoreado con azúcar. Rellena el molde o los moldes las 3/4 partes de su capacidad para dejarle espacio que suban. Mete al horno por 6 u 8 minutos.
Suerte!!!
Quedan deliciosos!!!
Da para 5 raciones
Mira esta receta también en:
Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Google+
Madrid
www.tererecetas.com
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com