Si quieres un postre esponjoso que combine a la perfección con un buen café, el soufflé será tu elección preferida. Hoy voy a compartir contigo una de las recetas clásicas de mi libreta personal ¡por lo que no podrás resistirte al buen sabor de este delicioso postre!
Para comenzar a elaborar el soufflé, hierve 175 ml de leche en una olla pequeña junto a unas gotitas de extracto de vainilla. Después reserva y mezcla en un bol grande hondo, 4 yemas de huevo con 90 gramos de azúcar, hasta que el huevo esté espumoso. En ese momento añade 65 gramos de coco rallado, 65 gramos de harina de Maicena y 65 gramos de harina especial para repostería.
Cuando las harinas estén bien integradas y no haya grumos, agrega poquito a poco la leche y vuelve a poner al fuego hasta que la mezcla comience a espesar, llegado ese momento retira del fuego y agrega 75 gramos de chocolate rallado, removiendo sin parar hasta que se disuelva por completo. Bate las 4 claras de huevo de los huevos que utilizaste antes agregando dos claras más, con una pizca de sal y 100 gramos de azúcar glass hasta que estén montadas a punto de nieve. Con cuidado poquito a poco y con un movimiento envolvente tendrás que ir vertiendo las claras montadas a la mezcla de chocolate, hasta que obtengas una masa bien esponjosa. Unta unos moldes de soufflé con mantequilla, vierte la masa (sin llenar los moldes) y hornea a 160º durante al menos 15 minutos hasta que se cocinen.
Recetas de postres y dulces