500 g de acelga cocida y escurrida
Un bote de tomates secos
4 huevos con claras y yemas separadas
50 g de queso de cabra desmigado
25 g de queso parmesano rallado
25 g de mantequilla
2 cucharadas de harina
Una taza de leche desnatada
Sal
Pimienta
2 cucharadas de pan rallado
ELABORACIÓN DE SOUFFLÉ DE TOMATES SECOS Y ACELGAS
Primero, pon a precalentar el horno a una temperatura de 200º mientras cogemos un molde para soufflé y lo engrasamos para espolvorearlo con pan rallado y así facilitar el desmoldado.
A continuación prepararemos una especie de bechamel derritiendo la mantequilla a fuego medio. Espolvorearemos la harina y cocinaremos una par de minutos. Después, echaremos la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que arranque a hervir y espese. Tras ello reservaremos para que enfríe ligeramente, sazonando con sal y pimienta al gusto.
Ahora añadiremos a la mezcla el resto de ingredientes de la siguiente forma. Primero echaremos las yemas batidas ligeramente, siguiendo con las acelgas, el queso de cabra desmigado, la mitad del queso parmesano y los tomates secos troceados. Respecto a las acelgas, y dado que siempre vamos corriendo y sin tiempo para hacer nada, os recomendamos usar acelgas en conserva, ya que poco aporta al sabor final del plato que estén recién hechas o que sean de bote.
Una vez añadidos todos los ingredientes a la mezcla, la volveremos a colocar en el fuego durante algunos minutos hasta que se derrita el queso.
Por otro lado, continuaremos batiendo las claras hasta que suban y mezclaremos un tercio de las mismas con la mezcla que ha estado en el fuego. Cuando ya esté homogéneamente mezclado, incorporaremos el resto de las claras de forma envolvente y sin batir. Y una vez lo tengamos listo, los verteremos en el molde para soufflé. Espolvorearemos con el queso parmesano y lo hornearemos durante 30 o 40 minutos.
Imagen: Con pan y vino
La entrada Soufflé de tomates secos y acelgas aparece primero en Elbullirdeagus.