INGREDIENTES :
- Spaghettis
- Aceite de oliva
- Ajo
- Cebolla
- Soja
- Sal
- Vino blanco
- Aceituna negra
- Atún
- Queso rallado
- Perejil
- Pimienta
- Aceituna verde * ( Opcional )
- Alcaparras * ( Opcional )
- Mantequilla * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Calentamos tanta agua como precisemos para cocer la pasta , y cuando rompa a hervir , añadimos los spaghettis y sal al gusto .
2º - Vamos picando el ajo y la cebolla a nuestro gusto . Calentamos el aceite en una sartén y doramos la cebolla y el ajo a fuego medio . Cuando ya casi esté todo dorado , agregamos pimienta al gusto , soja y añadimos un chorrito de vino blanco .
3º - Removemos bien el contenido de la sartén , y retiramos del fuego después de dos minutos . Escurrimos la pasta que ya estará lista y juntamos todo en una cazuela , donde también añadiremos el atún y el perejil .
4º - Vamos calentando a fuego bajo y removiendo durante 5 minutos , retiramos del fuego y vertemos todo el contenido de la cazuela en una fuente para horno . Probamos de sal .
5º - Por último cubrimos con el queso rallado , unas aceitunas negras y metemos al horno hasta que el queso se derrita . Servimos y listo .
* El consejo de Ereaga : Cualquiera de los ingredientes que marco con asteriscos pueden venirle bien a esta sencilla receta .