Esta es una deliciosa receta de pasta al horno con el agradable sabor de la verdura y la textura del queso fundido y gratinado. Una forma diferente de preparar la pasta de forma fácil.
La pasta al horno o pasta al forno es un plato típico de la cocina tradicional italiana. Podemos utilizar multitud de pasta para prepararlas al horno pero las más utilizadas son las del tipo penne o macarrones. Esta es una recetas base para poder realizar multitud de variaciones con los ingredientes.
En nuestro caso vamos a preparar esta pasta al horno con verduras fáciles de encontrar en nuestro mercado de diario con mozzarella y cheddar para darle el toque de gratinado.
Ingredientes
400 g de pasta penne o macarrones
1 calabacín
1 berenjena mediana
1 cebolla
500 grs. de tomates cherry
150 gr. de mozzarella
150 gr. de queso cheddar
Aceite de oliva
Pimienta molida
Una cabeza de ajo
Orégano
Sal
Preparación
Paso 1
Limpiamos y cortamos la berenjena en dados. La reservamos en un bol con agua y sal durante 10 para eliminar la nicotina. Por otro lado, limpiamos y cortamos el calabacín en dados.
Paso 2
Pelamos la cebolla y la cortamos en julianas. Ponemos una sartén a fuego medio con un chorro de aceite, añadimos la cebolla y la pochamos. Añadimos la berenjena y el calabacín. Salpimentamos y sofreímos durante unos 10 minutos, si deseas la verdura con una textura más suave la puedes dejar un poco más.
Paso 3
Preparamos una cacerola con abundante agua, sal y un chorrito de aceite. Seguimos las instrucciones del paquete para preparar la pasta. Tenemos que sacar la pasta un poco antes, uno o dos minutos, ya que terminará de hacerse al horno.
Paso 4
Pelamos y cortamos el ajo en láminas. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite y ponemos a fuego medio. Limpiamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad. Añadimos el ajo laminado a la sartén, los doramos y retiramos. Agregamos los tomates a la sartén y salteamos unos 5 min.
Paso 5
Precalentamos el horno a unos 200º C. En una fuente para horno añadimos una capa de verdura y mozzarrela. Agregamos parte de la pasta, añadimos parte de los tomates cherry con lo que reste de mozzarrella. Añadimos el resto de la pasta, con la verdura, los tomates cherry y espolvoreamos por encima con el cheddar.
Paso 6
Ponemos el recipiente en el horno durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, servimos de inmediato. Cuando sirvamos añadimos oregano por encima del plato y a disfrutar.
The post Penne al horno con verduras appeared first on Recetas del Mundo.