Cómo hacer unos riquísimos Spaghettis con Setas al pesto de pepino y frutos secos, receta casera paso a paso
Hola a tod@s, aquí vengo con esta receta deliciosa, suena raro ya que el pepino en el pesto no es lo más normal, pero como hice hace un tiempo una receta de pasta con pesto de calabacín, pensé que el pepino le podía aportar frescura y así fue, le puse también hojas de albahaca, piñones, nueces, queso parmesano, ajo y por supuesto, aove, aceite de oliva virgen extra. También hice unas setas rehogadas con cebollas, ajo, vino blanco, sal y pimienta.El pesto, es un condimento o salsa típica originaria de Liguria, Italia, donde la ciudad más poblada es Génova. Su ingrediente principal es la albahaca. Además de la albahaca, se muelen piñones y ajo, todo ello aderezado con queso parmesano y/o queso de oveja (pecorino, dependiendo de las tradiciones locales), y no puede faltar el aceite de oliva. La palabra pesto viene del genovés pestare, que significa machacar o moler en un mortero, que es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa.
Así que hoy vengo con esta variante de esta salsa deliciosa y que me encanta…
Ahí os va…
Ingredientes para el pesto:
La piel de dos pepinos
50 gramos de piñones
50 gramos de nueces
1 diente de ajo pequeño
10 o más hojas de albahaca
Entre 50 y 70 ml de aceite de oliva
2 cucharadas colmadas de queso parmesano rallado
Sal a tu gusto
Ingredientes para la pasta:
500 gramos de spaguettis
1 cebolla
250 gramos de setas, las que prefieras
1 taza de vino blanco
Sal y pimienta al gusto
Un poco de aceite de oliva para rehogar
Preparación del pesto:
Pela los pepinos con un pelapatatas, ponlas en vapor unos 2 minutos. En un recipiente alto, pon el pepino, el ajo, las hojas de albahaca, mezcla con el minipymer o licuadora, agrega los frutos secos, el aceite de oliva, sigue emulsionando, añade el queso parmesano, agrega sal y prueba,rectifica según tu gusto, te debe quedar una mezcla untuosa, reserva
Preparación de la pasta:
En una olla, pon a pochar la cebolla con un poquito de aceite de oliva, luego agrega las setas cortadas en dos, sigue cocinando y añade el vino blanco, deja cocinar un rato que se impregnen de sabor, rectifica la sal y reserva.
Pon a hervir el agua con sal para la pasta, una vez que empiece a hervir agrega la pasta y cocina según te indique el fabricante.
Una vez lista la pasta, vierte las setas con la cebolla y termina añadiendo el pesto, revuelve bien y agrega queso parmesano rallado.
Verás que pasta tan rica y diferente, el pesto con el pepino tiene un sabor muy delicado que combina a la perfección con las setas.
Da para 4 personas